Buscar este blog

25 mar. 2020

DÍAS DE ENCIERRO


Lo primero que escribiré hoy en esta entrada, va a ser, será para todas y cada una de las familias que han perdido algún ser querido o bien que en está pandemia, por coronavirus, tienen familiares en la UCI con la lógica incertidumbre de qué pasará, y sin poder abrazarlas, consolarlas, besarlas… en definitiva mostrarles nuestro amor.

 Todo mí corazón y fuerzas con ustedes que se llevan la peor parte en esté sin sentido sólo ustedes saben que es perder a un ser querido en estas circunstancias y, que además de agrias circunstancias no se pueden despedir como les habría gustado , como a todos nos gustaría y que por desgracia, no queda otra que seguir el protocolo marcado. DEP…

Podría decir que estoy encantado en estos días de encierro decretados por el gobierno, quizá seria  incluso normal que lo sintiera, por tanto ahora tendré más tiempo para escribir y disfrutar de mi Hobie, leer o estudiar…Pues no, ni mucho menos.No estoy disfrutando nada estos días de encierro, por un lado porque he de salir a trabajar y hacer las compras y esto es poco más o menos  lo que hago diariamente sin esté brote maldito y salir escuchar hablar a según que personas me hace sentir mal. Luego esta mi dolor por todas las víctimas que llevamos ya, y no sólo las españolas, no, mi empatía me lleva más allá al igual que a ustedes y siento a nivel mundial todo esté sin sentido que estamos viviendo con tantas víctimas.
Miedo porque todos tenemos familiares de edades avanzadas y vulnerables, bulos que te asfixian con desinformación e intentos patéticos de hacer política en esta situación , desconcierto por lo que si y no puedes hacer o decir inclusive, cuanto tiempo durara todo esto… Confrontación en redes sociales cada uno con su retahíla e incluso en ocasiones debaten y discuten por cosas que son falsas y si dices algo, te tachan rápido de rojo o facha según quién y qué… incertidumbre por saber si nuestra sociedad aguantara sin perder más aún la chaveta, por aquellas personas marginadas como estarán saliendo adelante y un sin fin más., Virus, pandemia, vacunas, intereses económicos, conceptos que, desgraciadamente, suelen ir coligados.Y me pregunto ¿En qué mundo vivimos?
Me duele escuchar al ir a la compra o al trabajo personas que simplemente opinan que es un virus quita-pagas, un mata-viejos cuando esta fantástica generación han sido sin dudas la que más aporto a este país y no sólo los estamos dejando morir, si no que hay quién opina que son números o pagas... TRISTE, MUY TRISTE. Tener que escuchar incluso aquellos que opinan que ”Panda de tontos aplaudir a médicos por hacer su trabajo” monstruosidades tras barbaridades. Nos decimos “ somos todos iguales...” pero no es verdad, la sociedad esta dividida en clases sociales en usureros, sanguijuelas, embaucadores , estafadores y otros somos utilizados, reventados, explotados... siquiera frente a esta pandemia somos "iguales" Las personas no se nos van a presentar como malas, serán siempre amables, tratarán de entregarte su confianza y quizás llegado el momento, su amistad. Aceptas en tu vida a esas personas abriéndote a ellas, pero, con esta crisis del coronavirus y escuchando a la juventud y a no tan jóvenes me doy cuenta de que muchos individuos sólo están disfrazados de buena gente, y no, es que sus almas están muy podridas y que al no ser capaces de tener una vida interior, una intimidad o una vida contemplativa que le llene de sentido, salen a buscar con qué llenar el vacío de su alma, a veces con violencia y descuido, y más comúnmente persiguiendo divertimentos, estímulos o posesiones... me digo a mi mismo recuerda que todos somos capaces de hacer increíbles cosas, no te dejes engañar solo porque tienes un formidable corazón y eres bondadoso. Pero siento que ya está bien de desparramar repugnancia, animadversión, antipatía, ya está bien de tanta mentira y manipulación es hora de dejar lo mezquino e inhumano, lo indecente de intentar sacar provecho del dolor y la muerte, basta de reírse de la situación o de ningunear a esas personas por ser mayores, nuestros mayores, ya es demasiada bajeza.
Espero que después de esta pandemia lleguen tiempos mejores, que recordemos que sin la sanidad pública y los esfuerzos de los de siempre “clases trabajadoras”  no hubiéramos salido de esta desgraciada etapa y los que hoy no dan recursos, que más bien los restan con sus bulos o lenguas consumidas en su propia realidad, ni dignidad o reconocimiento  a los héroes/gladiadores de esta pandemia, los que no se quedan en casa cumpliendo la cuarentena, esos que son pocos pero hacen demasiado ruido quedaran retratados y debemos entre todos enmudecerlos.

Nos equivocamos todos, claro que sí, en ocasiones lo hacemos y hay que asumirlo no queda otra, pero si es posible aprender del error, mucho mejor.

Un fuerte abrazo a todos y todas: Salud , fuerzas y sabiduría en sus días.





                               Sergio Casanova Segura 



“Amiss0709”

1 comentario:

  1. Pues sí, seguimos encerrados... y lo que nos queda.
    Te escribo desde una de las zonas más afectadas de España, concretamente desde el Corredor del Henares donde localidades como Alcalá de Henares, Torrejón,etc se encuentran con los mayores grados de contagio y con los hospitales saturados teniendo que trasladar los enfermos a otras localidades, centros creados para esta situación como IFEMA....
    Lamentándolo mucho, la mayoría de ciudadanos de la zona, hemos sufrido en nuestras propias carnes las pérdidas de gente allegada. Esta semana he tenido que dar el pésame a varios amigos puesto que sus padres o sus madres fallecieron por el dichoso coronavirus.
    Tienes razón cuando dices que a mucha gente le encanta enredar, polemizar, tirarse los trastos a la cabeza... Estoy alucinando con la actitud de ciertas personas que solo saben insultar a los demás influenciados por los programa telebasura donde los contertulios solo piensan en gritar , faltar el respeto a los demás, con su guión preconcebido pasando de lo que piensen los demás.
    Creo que la mayoría de la sociedad sí que es solidaria, además del personal sanitario que nos ayuda enormemente hay mucha más gente que permite que sigamos sobreviviendo: el panadero, la farmacéutica, la gente del campo que sigue enviando los productos a la tienda, el personal de limpieza, los transportistas, etc. etc.
    Te dejo el enlace de una de mis entradas, donde una amiga que es enfermera de la UCI en un hospital madrileño, nos cuenta su experiencia.
    http://eraseunhombre.blogspot.com/2020/03/los-pensamientos-de-paloma-desde-la-uci.html

    Un abrazo desde la cuna de Cervantes.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova Segura ( Amiss0709 )

DÍAS DE ENCIERRO

Lo primero que escribiré hoy en esta entrada, va a ser, será para todas y cada una de las familias que han perdido algún ser querido o bi...