Buscar este blog

4 nov. 2019

En pleno siglo XXI más ESTULTOS.




EN PLENO SIGLO XXI MÁS ESTULTOS.

 Hola muy buenas, aquí estoy de nuevo con más fuerza y muy renovado (RENOVARSE ES OBLIGADO) en pensamiento y alma., sin dudas lo irán viendo en las próximas entradas, incluso cuando termine la preparación inicial subiré algún video comentando/narrando de alguna de las entradas para aquellos/as que no quieren, o no pueden leer (que cada vez son más los que no quieren beneficiarse de la lectura) He de decir que esto es parte de la reflexión de mis días y también de un nuevo libro que sacaré “Estulticia” El titulo lo dice todo… 
 Tratare de representarlo por partes y, lo más entendible posible para todos los públicos. EL primer punto será apropiada una reflexión acerca de la felicidad. Como conseguir ser feliz sin la necesidad de tener grandes emociones cada día. Bueno supongo que ya lo habrán escuchado o leído antes “sabiendo apreciar las pequeñas cosas que nos da la vida”. 
 En innumerables veces vivimos con un humor bastante indeterminado/arduo, quizá es que no nos gusta estar felices e incluso cuando hay situaciones que así se dan, por maravillosas que se den o por no saber apreciarlas no lo somos y esto por supuesto no les puede proporcionar por si mismo mágicamente dicho estado emocional “FELICIDAD/PLACIDEZ” sin embargo, comprendí hace ya bastante tiempo que nuestra integridad moral y personal se siente desatendida por nosotros mismos. Normalmente se muestran en dolores de cabeza, estrés, nerviosismo e incluso depresión. Es en mi opinión la falta de cuidado psicológico o mejor dicho de no vigilar nuestras energías y por supuesto es falta de que el cariño sea expresado con hechos, reciproco y no autodestruirnos. 

 ¿Qué rasgos aprecian ustedes sobre la evolución personal de la sociedad?

 Que deciros del siglo XXI, podría escribir tanto que me elevaría hasta el infinito y más.

 ¿Qué opinan de que siendo un mundo tecnológicamente avanzando, aún sigan habiendo cosas que son de la edad de piedra?

 ¿O de las personas que parece que involucionan, de la fe y creencias, la política...? 

 Son tantas cosas, y tan complejo escribirlo sin dañar sentimientos que estoy hasta nervioso por hacerlo hoy u otras veces. Resumen:

Tecnología : No podemos tolerar que nos cambie o nos revierta necios, que sea negativa y adictiva , la tecnología debe de ser para facilitarnos la vida, obtener información (FIABLE) charlar con familiares o amigos que están lejos… Tampoco confundirnos al intentar comunicarnos porque a menudo la capacidad para hablar hay que practicarla, porque dialogar bien es buena comunicación sin dudas pero se debe trabajar cada día en ella.
 Hablar correctamente/cortésmente se convierte en imprescindible y seguirá a más esa tendencia pero tener capacidad y ser capaz de escuchar para mi es más importante. Cuando observamos nuestras habilidades para atender a los que nos rodean, a nuestro cónyuge/pareja, hijos o amigos debemos dirigir la atención hacia esas palabras, lo esencial del mensaje, sin juicios anticipados, con el fin de comunicarse de manera efectiva y con la mayor empatía. No es sólo oír porque la otra persona está hablando en un tono lo suficientemente correcto, que no alto. Escuchar, charlar adecuadamente, pensar para poder decidir en los momentos oportunos nos llevarán a una plena y saludable vida en sociedad y familiar con un poquito de buenos hábitos solamente. 
 Reflexionaba sobre unas y otras cosas mientras caminaba por mi preciosa Nerja. Y bueno, de entre otras cosas que veo en Facebook y que además recordé la palabra “Estulticia" la verdad que ésa era la palabra que mi mente necesitaba para seguir filosofando y me reiteraba en ella y lo ciegas y crueles que podemos ser las personas. Significa para quien no la sepa: "Ignorancia, necedad o estupidez de una persona." Y bueno uniendo a todas las personas incluido un servidor la respuesta esta dada... ¿Y de que nos sirve ser estultos por ejemplo? Para cargarnos el planeta y otras especies del mismo, disgustar a la familia, amistades o pareja. En resumen nos perdemos por egos impropios de seres supuestamente racionales o envidias poco necesarias y un sin fin de innecesarios, fines materiales que ni necesitamos... Esté mundo esta falto de empatía sin duda alguna y de civismo que decir, sólo recordamos que somos libres y tenemos derechos interesadamente olvidándonos que también tenemos obligaciones que es el otro lado de la tortilla. He de pensar que a esté ritmo para ver un bonito paisaje lo tendremos que ver pintado o en TV, que algunos para saborear una buena comida tendrá que buscar en el recuerdo y que otros pocos y muy responsables de toda esta autodestrucción social y que le esta ocurriendo a nuestro amado planeta supongo que comerán dinero en sus Ferraris, pues poco nos habrá en el planeta a este ritmo. Y que decir del civismo y la cordialidad entre iguales “da igual la posición social". Sencillamente cada vez a peor y quizá sea un síntoma político o de los que mandan que necesitan burros para hacer y deshacer a su antojo “quizá" pero somos más y mejores el resto !he de suponer! pero nos tienen divididos y mientras así sea iremos a peor  llegando el día en el que no habrá vuelta atrás y viviremos con nostalgia y migajas que queden en la tierra.
 FILANTROPO: Persona que se caracteriza por su amor a las personas en general, que se dedica a trabajar por ellas y para ellas procurando su progreso y su bien estar de manera desinteresada/desprendida.También cada vez quedan menos, la traición de los que ayudan están logrando que se extingan este tipo de personas que tan necesarias son en sociedad. 

 PENSADOR: Que piensa y reflexiona en profundidad sobre problemas de distintos ámbitos, sin llegar a construir un sistema filosófico. Cada vez hay menos filantropía y pensamientos positivos o constructivos, la desigualdad social continúa subiendo hasta el día de hoy. Aún siguen sin resolverse temas como la redistribución de las cosas realmente necesarias.Yo me pregunto muchas veces hasta qué punto los líderes políticos o jefes… en general tienen que ver o influyen en el comportamiento negativo y regresivo de su gente, nuestra gente.
 Se dice que «Una manzana podrida estropea al resto». Y para que eso no suceda «lo mejor es sacar la manzana podrida del montón antes de que infecte a las buenas.» Me atrevería a decir que al menos conoces a una manzana podrida en tu lugar de trabajo en tu familia o amigos, por probabilidad así debería ser, compañero/a o colaborador/a realmente tóxico/a. Sobre todo lo digo porque resulta muy contagiosa la maldad, la negrura o el mal humor. La insolencia, la indiferencia, la irracionalidad y un sinfín de cosas que este tipo de personas tóxicas propagan a su alrededor y en ocasiones ni saben que lo están haciendo. 
 Dicen que el pasado siempre vuelve, que así sucede cuando no se cierran las heridas del ayer. Que cada cierto tiempo nos encontramos una y otra vez con situaciones análogas que nos recuerda a otros momentos del ayer. El pasado puede interferir sin dudas de una forma negativa o positiva en el presente según te comportas cuando afrontas los problemas y sobretodo cuando los evitas, porque por mucho tiempo que esquivemos una situación que sucedió hace años, nuestro conflicto interno no se resolverá sino hacemos nada para entenderlo, y pesar de que normalmente mostraremos indiferencia la situación empeorará, el problema se volverá un coloso que nos privara de luz y energías limpias sin saberlo. Debemos mirar al pasado y cerrar todas las puertas que quedaron abiertas para poder disfrutar del presente y obviamente del futuro, las personas arrastramos conflictos sentimentales, familiares o de autoestima a veces incluso sin saberlo. Opino que debemos evitar el victimismo porque siempre estamos a tiempo de curar y sacar esas manzanas de nuestras vidas, ser filántropos/as o no pero ser buenos con nosotros mismos renunciando a autodestruirnos con pensamientos o compañías dañinas que están ahí pero vamos tan acelerados que no nos paramos a pensar en ello mientras poco a poco vamos ennegreciendo por dentro. 

 Besos y abrazos 


 Que la vida sea vuestra aliada, y sus actos se alíen con la vida. 


 Sergio Casanova Segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova Segura ( Amiss0709 )

En pleno siglo XXI más ESTULTOS.

EN PLENO SIGLO XXI MÁS ESTULTOS.  Hola muy buenas, aquí estoy de nuevo con más fuerza y muy renovado (RENOVARSE ES OBLIGADO) en...