22 mar. 2018

29/06/2017 Mi regalo de cumpleaños

            

                    Hoy me voy a regalar por mí cumpleaños... soltarme un poco la legua en Facebook je je je, por favor lean sin vendas en los ojos, pues es mi opinión como ciudadano y no político o similar.  OS mando mi agradecimiento a todo el personal del ayuntamiento “ fijos y contratados ” por su esfuerzo para mantener un pueblo a la altura que merece…

Yo amo Nerja “ el mundo “ y me gustaría que fuera o siguiera siendo muchos años destino apreciado por nuestros visitantes para que encuentren un lugar para descansar, disfrutar y recomendar… Y para ello se necesita cooperación, que tanto los turistas bien informados por sus arrendadores ,ciudadanos, negocios y demás cumplan con su parte doméstica y social cumpliendo las ordenanzas de horarios de basuras ,manteniendo los bares sus terrazas limpias ,que les tocan a ellos , recojan sus cacas de perros o dejen la basura en los cubos y no en las papeleras... Mostrando ejemplo y civismo , celo , interés y cariño a su pueblo y obvio , respeto a esos operarios municipales que tanto se critican “cada vez que se creen los amos/as del Facebook y luego se os ve incumpliendo algunas de las ordenanzas y con ello entorpeciendo el trabajo de los mismos.(Siempre ha pasado ¡eh! “quizá menos cuando nuestras abuelas estaban en la calle mostrando su civismo y recordárnoslo)
Las personas son nuestra prioridad “de todos no solo de los políticos” y esos “Perroflautas como les dicen” también tienen derechos “bueno por mi parte podría regañar a Rosa por contratarlos y darle hospedaje en Nerja y no ser mas cacique” y también es muy importante que sientan que su ayuntamiento los escucha y trabaja para ayudarlos a todos/as y eso se hace desde los plenos que ahora se da turno de palabra , los comentarios constructivos en redes o siendo ejemplo de nuestras palabras y no rehenes de las mismas. Queremos todos los cuídanos tener un entorno limpio y cuidado, un pueblo tranquilo y un destino turístico de calidad; todos verdad? lo dudan!  a que no… Todo, sin descuidar el progreso y mejora general del municipio ni la calidad en servicios y en oferta cultural, deportiva y complementaria. No podemos olvidar el hecho de ser el ayuntamiento la administración que más cerca está del ciudadano y ello obliga a hacer frente a trabas que se tienen que resolver “correspondan o no” tengan o no competencias guste más o menos... Y se ven  ustedes aptos con esos extraños y pueriles comentarios para inspirar , ayudarles a saber la importancia de su trabajo como ciudadanos y para crear una cultura de excelencia en nuestro pueblo... ¿Cuándo es la última vez que hizo algo voluntariado, barrio la puerta del vecino o ayudo con las compras o la basura a un mayor…? Me cansan los candiles de fachadas ajenas, bastante y eso que me encanta leer en Facebook y otras redes comentarios de todos los colores y no sólo de Nerja.
Quiero también agradecer a todos los concejales y concejalas que formaron parte de la pasada corporación, su trabajo y dedicación durante los últimos cuatro años. Estoy seguro que, desde estas mismas sillas que ahora se ocupan por otros sufrieron por su pueblo, o que desde otras responsabilidades del ayuntamiento , todos seguirán trabajando y luchando por defender los intereses de los ciudadanos y no los propios… No olvidemos que todos los que están , sean del partido que sean, han sido escogidos por los ciudadanos que sólo piden responsabilidad y trabajo, representar el interes de este municipio dentro y fuera del mismo, allí donde haga falta y, os han escogido, para estar a la altura de lo que se espera de un representante público, atender y resolver los problemas es tan sencillo y, al mismo tiempo, tan complicado cómo se quiera tanto unos como otros...
Los ciudadanos quieren un pueblo limpio, sobre todo lo estará  con un resultado de  buena gobernabilidad y el liderazgo cooperativo “que incluye aprobar presupuestos y tener iniciativas validas para el mismo”. Esa es la clave para asegurar que la recogida de los residuos sea regular, puntual, confiable y que el pueblo sea visiblemente feliz y su turismo más agradecido. Y para ello se necesita la cooperación de todos, Políticos y ciudadanos a la par con reciprocidad ,contribución , participación entre otras.
Un saludo; y a crear conciencia ciudadana y un pueblo sublime juntos…

29/06/2017 Mi regalo de cumpleaños