martes, 18 de abril de 2017

EN NOMBRE DE LA AMISTAD, EL AMOR O CARIÑO…



En primer lugar; dar las gracias a todas esas personas que aún leen ”las que me leen a mi, un poquito más…” Digo esto porque cada vez son mas personas que dicen me cree perfil como ¡YouTube! que es mas fácil de seguir y no hay que leer ni interpretar lo que se lee… bueno cuestión gustos y para mi la lectura siempre será mas pura y digna de ser un arte. 
Por otro lado para quien si, y quien no lo sabe este Blog es intimista , personal y directo. Basado en lo que yo pueda sentir o experimentar, sin toda la verdad 
incuestionablemente ¿Quién la tiene? pero escribo con pureza, humildad y cariño.



¿Cometemos errores? Todo ser vivo e incluso las maquinas los cometemos, creo que sobre todo en nuestras vidas: En nombre de la amistad el amor o cariño cuando más… Las relaciones con otras personas nunca son fáciles “aun cuando lo parecen”. Pero siempre se puede ejercer el perdón, se consigue  en pequeñas cosas en el inicio de una historia de amor, de amistad, laboral inclusive y es más probable que encontrar la manera de perdonar a la más grande de las heridas y transgresiones como la mentira, traición o el incumplimiento de la palabra. Estas transgresiones pueden ser políticas por incumplir o mentir en programas electorales, por parte de un amigo o amiga al no ser correcto/a al actuar… Pienso que siempre y cuando se producen por alguien por quién sientes cariño, admiración, amistad es un poco mas difícil ¡las que más! cuando estas enamorado y todo esta emparejado a la confianza que depositemos en alguien y se quiebra y en ese momento sentimos un gran vacío y pesar. Son lecciones todas, las del programa político , esas del amigo/a y también lo seria en lo laboral cuando minan nuestras voluntades y derechos como ejemplo.
 Ridiculizar o humillar a la otra persona no es una buena idea, o conjetura por lo general así lo pensamos todas las personas. Pero cuando amas, en los primeros momentos de una relación, no existen precedentes de una u otra parte, porque cada persona es lo que es en ese momento, un amante confiado, quizá un manojo de nervios… pero sobre todo algo completo, en apariencia puro. Suele ser después cuando apreciamos las cicatrices en la piel del otro, a veces horribles y feas, despertando la duda de si seremos capaces de seguir adelante, pues en los inicios se amaron sin un pasado, sin siquiera la necesidad de contarlo, y después acaba por crear un brecha de confianza donde antes no la había, y es sorprendente y muy revelador caminar para la búsqueda de la honestidad y luego sentir la traición... Hay veces que las llamadas sin contestar, las ausencias inexplicables y las acciones sin contar hablan mucho más de una persona que cualquier otra cosa que diga. Tenemos la tendencia a saltar con su opinión antes de que hayamos escuchado el otro al otro. Muy a menudo, las cosas pueden ser resueltas con tan sólo aprender a escuchar pero si puedes elegir y ser feliz en todo momento o lugar, no es elección es deber, porque a la vida, como a una persona complicada, la única forma de cohabitarla  es amarla del derecho y del revés...Así mismo como en el amor decidimos zanjar las relaciones y en muchos casos hasta de amistad se pierden, así mismo se debería hacer cuando se quebrantan programas electorales, promesas o contratos laborales o cualquier tipo de traición.
Con el desamor no lo tomamos muy en serio y zanjamos, y mis preguntas son:
¿porqué no se castigan a esos jefes, que se aprovechan de la buena voluntad de su trabajador y les engañan y más…? O quizá ¿a esos políticos que nos humillan con sus mentiras? Porque no a esas personas toxicas e ignorantes que hacen en nombre del amor, el cariño o la amistad la vida imposible a quien quieren o admiran? Me voy un poco más lejos en mis dudas al no entender y me pregunto ¿Porqué no se castigan esa mala prensa o periodistas que mienten, esos programas de televisión tóxicos?
De igual modo que se debe zanjar y poner medidas en el desamor se deberían hacer en el resto de cosas, sobre el tema que fuere dañar a otro ser humano se debe de perdonar en su medida pero también castigar en la suya.
No se puede decir “te quiero en vano” pues desvirtuamos el significado. Tampoco es bueno prometer a una persona ilusionada que obtendrá todo lo que sueña para desarrollar su empleo y luego dejarlas sin cobrar ,contratar la mitad del tiempo que trabajan o esclavizar y peor aún bocear como si fueran posesión del jefe…
Al igual que nos tomamos muy en serio esas heridas y daños causados en nombre del amor y aprendemos o zanjamos del modo apropiado, de igual modo deberíamos sentir y hacer con el resto de cosas. Hablemos por ejemplo de quienes se están cargando el planeta y no juzgamos de igual modo que de quien si lo juzga y en B hace lo mismo.
Hablando de B porqué algunos se sienten tan mal cuando ven corrupción y mas corrupción en tv y después trabajan en B compran en B viven en B…
Seamos consecuentes con lo que nosotros hacemos , aprendamos a ver ,escuchar y sentir y a partir e ahí, seguro que con eso un poco de civismo y mesura el mundo y nuestros mundos independientes empiezan a vivir en  A ,sentir en A  y amar en A…

Sin mas mi agradecimiento y desearles salud y sabiduría para sus días.






--> Amiss0709 Sergio Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )