sábado, 19 de noviembre de 2016

REFLEXIONES EN EDIMBURGO



Estoy en Edimburgo ­­–Escocia– tierra muy amada por mí. Es un lugar que me roba una sonrisa, un profesar exclusivo que me hace sentir tan especial. Una tierra con tantas leyendas y mitos, les encanta la literatura y la historia tierra crecida de gente maravillosa que , por lo general tienen una sonrisa para entregarte, no les importa  cuantas veces te equivocas al hablarles en ingles y buscan rápido otros modos de comunicación –De ayudarte– bien sea con un traductor del teléfono  o llamar a alguien que sepa español.
Barcelona me enamora  y otros lugares que estuve lo hicieron pero… Escocia “Edimburgo” será por siempre mi amor platónico “quizá no tan platónico” y estos días en Prestonpans  refuerza mucho mi fuerte sentimiento hacia esta hacienda.
Estoy aquí  he amado , sentido , vivido  y quizá piensan ¡no es platónico este amor! –Pero si el ideal – Y así es pues aún amando tanto esté país ,está tierra y ciudad no me quedaré en ella a vivir por más que me duela... Tengo y encontré todo lo necesario en este maravilloso lugar así como lo dicho anteriormente también documentación ,varias probabilidades de trabajo y hasta conozco gente para apoyarme y relacionarme en lo necesario de un día a día.
El ingles –Uff– eso ya es otra historia que a pesar de no tener un nivel fluido ¡que digo! Ni un nivel siquiera tengo ¡Dios!
Pero me defiendo de algún modo que aún no entiendo, trabajé y hago lo cotidiano sin demasiada dificultad  y quizá el truco este en que no me llevo la vergüenza conmigo y paso de pensamientos como – y si me equivoco – eso lo intento dejar lejos a la hora de conversar y presto más atención al momento, y bueno ,siempre puedo venir de visita y amar este país por unos días y practicar el ingles.
Ahora llega el por qué de darles la lata con Edimburgo en esta entrada y lo entenderán sin ningún inconveniente.
Como saben nací en Badalona pero me crié en NerjaMálaga
Y es mi otro amorcito un lugar que me da y me entrego todo o casi todo lo que necesite y de el que puedo partir sin problemas  a cualquier lugar del mundo, bien desde el aeropuerto de Málaga e incluso de Granada que apenas una hora estoy en ellos, y listo a conocer otro maravilloso rincón de la tierra, sentirlo o amarlo si se da el caso y sobre todo aprender y vivir. Luego volver a la tranquilidad y seguridad que me da mi Nerja planear otros viajes o excursiones que hoy con san Internet todo esta a la mano y casi puedes ir sin estar en el lugar…
En cuanto a mi pasión de escribir hay un empate en Nerja escribí sin dudas muchas más entradas de blog que en ningún otro sitio y mi primer y tercer libro los finalice también  allí y en Edimburgo mi segundo libro y ahora el cuarto les di conclusión y así es el amor por ambos sitios…
Amo a dos hermosos lugares a la vez ,así como trato de amarlo y considerarlo de mil maneras al final Nerja y Edimburgo me sacan las mariposas del estomago ,una sonrisa y me hacen sentir que estoy en el lugar correcto y la mejor gente…
Si me preguntáis personalmente siempre os diré que lo intentéis, es lógico tener miedo pero también es descorazonador concebir una vida entera sin valor, coraje y ganas de luchar, en este mundo donde la línea que separa lo lógico de lo ilógico y la locura de lo racional esta cada vez más difusa y difuminada.

Los inicios nunca son fáciles ni aquí ni allá, lo fácil obviamente es vivir la vida sin inicios .Pero sin empezar nunca podrás terminar nada y cuando termines te alegraras de haber empezado, es arriesgado emprender y abordar tantos cambios a veces pero es el aventurarse  la única solución para que los inicios difíciles sean concluyentes  y sobre todo felices.

En este tiempo en Edimburgo he escrito ,reflexionado , reconsiderado y me he hasta descorazonado, he dejado que la soledad y la confusión me hundieran dejando para más tarde que la comodidad y la diversión que brilla en esta Ciudad me sacaran un poco a la superficie a evadirme de parte de los miedos ,desasosiegos ,aprensiones  y ansiedad que me han rodeado y atado con fuerza estos años por varias cuestiones. En este tiempo leí mis reflexiones, corregí errores y también borre muchas cosas innecesarias de mi cabeza...

Ahora debo de dejar  Edimburgo uno de mis amores atrás y volver a mi Nerja para reconciliar mi vida y expectativas…
Pero al final del día, tomamos las decisiones que realmente deseamos tomar, o las que tocan tomar. Nadie puede decir que es sin causar el más mínimo daño a sus seres queridos, pero aun no se puede esperar vivir felices, sin duelo, renunciar a un sentimiento "de verdad". En ambos casos, el daño debe ser aceptado y reconocido. Cada persona sabe dentro de sí mismo que tenía que pagar el precio de tomar decisiones, sólo queda elegir la que sentimos más apropiada a veces inclusive siendo duras para el corazón y rompan algún sueño…

            
Gracias por leerme: Salud y fuerzas para soñar a todos/as.




-->
Amiss0709 Sergio Casanova                                  19/11/2016








3 comentarios:

  1. ¡Hola compañero!
    Por aquí, comentando y leyendo tus reflexiones.
    También comenté algo en la blogoteca que ahora está muy parada.
    ¡Feliz diciembre!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. Muchas gracias por comentar y tu cariño. Pues si vi tu comentario en la blogoteca y si es cierto que está parada.
    Un abrazo y muy feliz diciembre��

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas! Con estas reflexiones y otras muchas empezamos un nuevo año cargado de ilusión, retos y superación de miedos. Un mega abrazo :)

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )