lunes, 24 de octubre de 2016

Hola de nuevo familia bloguera…



Hoy casi medio año después me dispongo a dejar una entrada en este nuestro blog, mío y de ustedes que lo hacen posible. Lo deje a un lado para tomar aire y recopilar experiencias e ideas para escribirles e iba a hacer la entrada para Navidad, cosa que no he sido capaz de esperar más ni un día…
Sólo espero que no se me hayan ido muy lejos y que incluso me echaran algo de menos ;) y  obvio que en este tiempo la vida os sonriera con salud y fuerzas para librar la batallas del día a día que no suelen ser pocas ni fáciles en ocasiones.

Sin mas dilación os dejo mi entrada y ya serán como siempre quincenales o mensuales:



Los sueños muchos los describimos de manera real, muy real y a veces nos sacan una sonrisa o nos ayudan a seguir caminado .Pero lamentablemente otros son sueños gravados por una sociedad que solo quiere que ganemos dinero para gastarlo y cuando más mejor, para el consumo básico y el innecesario también .  Aunque entiendo que otras personas piensen
diferente a mi ,además de obvio quizá sea porque están tan metidos en el engranaje social que no creen que haya otra vía, pero para mí y mi modo de verlo sencillamente la felicidad no pasa por un empleo estable que me deje suficiente para formar una familia y tener hijos, aunque sin duda es hermoso no es lo que me hace plenamente feliz, no más feliz que recorrer mundo, conocer lugares únicos ,frecuentar gente de diferentes países y culturas… El tener un título, estudiar porque me interesa no por obligación o informarme de aquello que necesito para evolucionar como ser humano, eso si. Y eso hago, estudio lo que estudio porque me gusta y al fin y al cabo hago esos esfuerzos porque me llenan de un modo interior que logra levantarme una sonrisa y el animo para seguir mi evolución y construcción humana.

 Leo porque me gusta, y bueno el trabajo de mis sueños es eso un sueño que llegará o no, pero de momento me mantendré con lo necesariamente justo para sobrevivir, no lo imagino, mientras tanto disfruto el día a día haciendo las cosas que me llenan y no las que mis padres ni nadie me exigieran a hacer. Tuve la suerte de tener una familia que me apoya a su modo a cada paso loco que doy y que se orgullece también de un modo particular claro, pero de mis decisiones sean o no las que ellos hubieran elegido para su vida o la mia intentan comprenderlas u dar su opinión solamente. Como también sé perfectamente que hay muchas personas que tiene como propósito en la vida formar una familia, vivir en el mismo lugar de siempre con la rutina de siempre y las amistades de la infancia o cercanas. Entiendo que si no existiera esa gente, tampoco sería quien soy hoy en día, si todos enfilamos por los mismos sitios o somos unos loc@s soñador@s no habría emplead@s estables, pero lo importante es crecer avanzar no estancarse, con lo que sea que uno se proponga en la vida.

Las personas mueren cuando sus sueños sucumben, expiran en vida sin aspiraciones diría que la mayoría. Creo que es mejor tener grandes anhelos y cumplir de a poco mis deseos que no aspirar a nada y quedarme estancado...
 Me enuncio como ácrata/librepensador porque cada día me despierto con nuevos sueños y metas, mis aspiraciones no son ser célebre o tener mucho dinero, no todo en la vida pasa por ahí, los bienes materiales no te llenan como la satisfacción de conocer gente, vivir nuevas experiencias. Quizá el día de mañana me canse de todo eso y vuelva a la rutina y piense en formar una familia, mejor dicho intentar de nuevo formarla pues como saben la mayoría tengo una hija, me case y me separé hace mas de una década... Pero para mí los años que nos entrega la vida son para disfrutar, aprender, equivocarse mil veces, no para estancarte en una carrera u oficio que no te llena al 100% y una rutina que nos postra por el temor al fracaso de llegar a viejos y no notar ser felices 100% por la carrera que nos ocupo la mayor parte de la juventud  o el trabajo que tanto nos costo encontrar y que hicimos toda la vida aunque no nos gustaba. No importa si es una carrera lucrativa o no cuando se hace, pues de ello viviremos el resto de los días, ni tampoco importa no tener la carrera. Lo importante es trabajar en lo que te gusta y si puede ser que nos guste mucho aunque signifique mas búsqueda  porque en la vida hay qué atreverse a lograr esas ideas o sueños aunque otros no crean en ti , lo verdaderamente importante es aceptar retos para lograr ser exitoso en nuestros corazones, en lo que te apasiona en la vida que lo adquieras y sea tu día a día.
Vivir, la vida es hermosa con o sin dificultades, hay personas que  quizá tienen demasiadas  necesidades y que a veces lo que planean no les sale como quisieran y entonces es ahí en donde asienten que la vida no vale nada, se desalientan y pierden sentido a todo, pero es sencillo , disfruta lo que tienes ahora, ponte metas y no te rindas hasta cumplirlas, vive, viaja, ama,  sonríe, ante cualquier adversidad siempre hay una luz que te guiará, búscala en el espejo de tu alma allá donde todo se puede hacer realidad, jamás  dejes que te impongan ideales, pondera en lo que quieres para ti y se feliz …
Dependemos de un salario para vivir, tenemos vacaciones planificadas por fechas que nos imponen de un modo u otro, seguimos los mismos patrones de una generación a otra prácticamente pero cuando rompemos esa barrera y logramos alcanzar una independencia económica ¿nuestra vida se hace más fácil y agradable?... ¡Ja! no lo que queremos es seguir viejos patrones que siguieron nuestros abuelos padres y demás que enseñaremos a nuestra descendencia en vez de dejarles vivir y pensar libres , no nos conviene y nos hace hasta daño que sean mentalmente libres  y sueñen que es algo que el ser humano lleva impregno por naturaleza. No lo sé y posiblemente no llegue a entenderlo pero juraría que en otro tiempo, otro escenario, llámenlo  como quieran hubiese sido posible dejar respirar y vivir a las personas que queremos y a nosotros mismos y no ser egoístas con la educación y el juzgar actos...

Gracias por leerme y prometo volverles a ser fiel con las fechas en adelante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )