13 feb. 2016

DÍA 13 DE FEBRERO Y TODO SIGUE IGUAL…




Felicidad, prosperidad ,placidez o seguridad ... ¿Estamos obligados a ser felices?

 Siempre se nos acumulan las necesidades y hasta que no les hacemos frente, no nos invade esa sensación de bienestar que tanto deseamos, aferrarnos a esa sensación de satisfacción y actuar para que se produzca es fundamental obvio, pero debemos abrirnos y compartirla porque la felicidad se comparte en forma de  amor, que a su vez se exterioriza y también  parte internamente y dándole un poquito a cada persona con la esperanza que esa persona se la ofrezca a la otra nos hará bien…
Sin dudas es nuestra esencia humana y la mejor herencia que podemos entregar al mundo. Los problemas surgen cuando en lugar de hacer esto nos limitamos a robar la energía ajena ,y es bien cierto que las personas son cada vez más, y más individuales y envidiosas.
Pero creo que es egoísta pensar solamente en sí mismo pues se vive aislado de la realidad y del mundo, por no hablar también de que quizás se deba tratar los problemas psicológicos que le llevan al aislamiento de ciertas personas. Nuestra creación necesaria como humanos es esencialmente como ser social, con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas y las necesidades sociales  a las que estamos obligados a sentir, así como a interactuar con las personas y compartir intereses en lugar de lo contrario, (sin relación social) pues es ser infeliz y estancarse. Qué duda cabe de que no nos han dotado de capacidades infinitas ,pero sin embargo apenas utilizamos las más básicas; descubrimos tener cinco sentidos y allí nos quedamos, por ignorancia, pereza, debilidad, desnutrición cívica , extenuación, temor a lo desconocido...lo más probable es que sea por comodidad sin más... Todos traemos al mundo virtudes y defectos incontables , y la comodidad podríamos considerarla como más frecuente, entre las virtudes en unos casos, y entre los defectos, en otros.

El hombre “ser vivo” infeliz busca el bienestar en la mercancía. La felicidad no se puede encontrar en los productos básicos e innovaciones tecnológicas mundiales, por ejemplo los niños  que siguen forjándose con esta cultura nos traerá la siguiente generación egoísta y miserable.  "Mi vida ,mis cosas , mi coche, mi teléfono, mi ordenador…" El ser humano de este modo va a ser egoísta siempre, dependiendo del modelo educativo en la infancia ,se reforzará de emociones egocéntricas y se verá a sí mismo como el centro del mundo y todo lo que quiere ser, de acuerdo con sus deseos y no con sus necesidades y en este período de fortalecimiento de los sentimientos de los niños a que sean egocéntricos  dará lugar en el futuro que una persona sea egoísta hasta su vejez.
Los niños probablemente son egoístas por que los modelos de los padres de estos niños también son egoístas, educación materialistas, cómodas ...

No es egoísmo satisfacer las propias necesidades obviamente, como seres inteligentes, debemos aprender a distinguir la diferencia. Cuida todas tus necesidades básicas alimento, afecto, sueños y objetivos razonables y hay muchas necesidades mas. Así que pongámonos las pilas si queremos emprender el camino de la felicidad, prosperidad ,placidez o seguridad en su conjunto natural…una base esencial para el desarrollo y la construcción con sentido de lugar que compartimos “ la tierra”.

Tal visión debe reforzar y abrazar el cambio de clima, la cultura, y el carácter de un lugar al explorar cómo las artes y las estrategias de cultivo se pueden utilizar para entender el contexto de la comunidad, celebrar el carácter de la comunidad que es la tierra y crear, reforzar o mejorar el lugar en el que compartes tu vida.
Me refiero a que somos parte de una realidad cambiante y escurridiza que sólo se deja ver en aquellos matices inocuos e intrascendentes, en general frívolos aunque llenos de estímulos para los sentidos es una responsabilidad compartida, quizás la única que realmente tienes que  auto conducir diariamente y de la que derivan todas las demás. Honrar la vida; reponer lo mejor de nosotros al menos en parte, a quienes más lo merecen como la creación misma del mundo que nos deslumbra cada amanecer, o cuando logramos abstraernos y contemplar el atardecer emocionados de lo grande y bonito que es el lugar que vivimos… Por ejemplo ayuda a entender  a quien aún no alcance el contexto histórico, cultural, económico, y social de donde vives es para mi esencial para el mejor desarrollo humano y entregando a su vez sentido de lugar. Este contexto incluye una variedad de características de la ciudad o el pueblo y si a caso el barrio donde vives: tipo de población, demográficos y características lingüísticas; recursos físicos y naturales; historia cultural; clima; aduana; las características del paisaje; diseño y elementos arquitectónicos; instituciones educativas locales; y temporales exposiciones artísticas y culturales, eventos y espacios...

 Os comparto todo esto por desahogo, por ser este mi diario entre otras cosas, y porque seguro que dejaran comentarios que me ayudarán a ver otras perspectivas. Pero sobre todo porque sois mi familia web, todos y todas esos y esas seguidores y seguidoras, algunos y algunas con nombres y apellidos, seudónimos otros, e incluso aquellos o aquellas anónimos o anónimas que dais de corazón los comentarios que me ayudan a seguir mi pasión y mi día a día.

En cualquier caso; os agradezco que leáis todo esto y que compartan conmigo este punto y aparte que me marco la vida, en un 13 de febrero...

 Os mando un abrazo desde mi rincón especial.




Amiss0709 Sergio Casanova






29/06/2017 Mi regalo de cumpleaños