Entradas populares

domingo, 31 de enero de 2016

"¿QUÉ QUIERES SER CUANDO SEAS GRANDE? "



¿Por qué son importantes los valores personales?

Nuestros valores personales conducen nuestros comportamientos diarios y según sean estos, así reaccionamos, y tomamos las medidas basadas en nuestras preferencias adquiridas desde nuestra infancia al día de hoy  y así damos solución del problema o situación .El cómo y cuándo ya obedece de estas prioridades y tienen una fortaleza tal en nosotros somos y vivimos… Inclusive viviremos.

"¿Qué quieres ser cuando seas grande? "


El enfoque en el rendimiento y lo que vamos a hacer en la vida empieza de niños ¡muy precoz! y ese niño se queda con nosotros durante la mayor parte de nuestra vida adulta y nos ayuda.
La cuestión es  ¿quién vamos a ser de mayores? “ Uff ” Ese proceso es a menudo ignorado y devaluado, hasta que una crisis nos recuerda que la vida no es tan apacible, interesante  y grata como habíamos esperado que podría ser... Esa crisis en la familia, el divorcio, los conflictos personales, el desempleo, o… simplemente  llegando  ustedes y yo a la conclusión de que:

"la vida es lo que ocurrió cuando estábamos ocupados haciendo otros planes."
Lo dijo John Lennon, quizá sea un ser de otro planeta...


¿De dónde vienen los valores?

Muchos de nuestros valores personales son inculcados durante nuestra educación: padres, maestros y figuras de autoridad que admiramos a veces y otras odiamos o sentimos envidia... La región obviamente, el país y la generación en la que crecimos también influyen fuertemente en los valores ,porque si bien somos más maleables y flexibles cuando somos jóvenes, también podemos tener un gran influjo de ello de mayores e intentamos evolucionar y salvar errores.

Sin dudas cada cual tiene su propia verdad y camino ¡respetemos sus ideas! porque cada cual lo único  capaz de expresar es lo que ha leído, estudiado o vivido en sus círculos más o menos amplios y en las ideas que puedan tener  cada ser humano, como individuo psicológicamente preso de sus propios llantos y tan sólo porque no encuentren la paz en sus corazones, salida a sus ideas, ni acuerdo en sus mentes...

¡Acaso, todo lo que haces no es por algo! todo lo que admites ,cedes ,toleras ,accedes es por, y para algo que de un modo u otro te beneficia ¡incluso a veces te perjudica si!
Sólo tu controlas tus decisiones, pero es el hombre global y su globalización el que alejándose de sus principios y los de la naturaleza y peor aún, guiados en sus conocimientos yerran creyendo que lo saben todo y se creen con derecho de hacerlo pues siempre hay quién convencer para seguir esas ideas…sólo siguiendo sus caprichos o leyes impuestas por ellos mismos y cuando no les resulta algo como pensaban enfurecen contra todo Dios omnipresente ,o presente...
”Dios os ama y os querrá bendecir con su ayuda” pero somos nosotros, creyentes o no como es mi caso, los que le damos la espada a las cosas dejándonos llevar por nuestra propia incontinencia, lubricidad ,in-moderación, concupiscencia e inclinaciones o pensamientos y especulaciones… de ese mundo que inventan otros para ser más ricos y poderosos ,mientras el resto esta más dividido y pobre…

Esto significa tomar el extra de paso siempre. También significa trabajar muy duro, las alternativas y las consecuencias de cada propia alternativa. Con un poco de reflexión, a menudo es posible predecir los tipos de preguntas que te pueden surgir, así que se puede preparar y ensayar algunas respuestas a las preguntas. Pero esto es lo que realmente necesita saber-ganar tiempo le da a su tiempo pensando para procesar los hechos y anular el sistema límbico emocional que nos está volviendo locos...

Pero, ser inteligente al respecto es importante, ya que también puede ser muy obvio que está tratando de ganar tiempo, o tratando de evitar responder a una situación o pregunta y gane  “ella" la inseguridad, fluctuación o incertidumbre... La clave normalmente está en cambiar ligeramente la redacción de la pregunta y poner sutileza la introducción de algún nuevo elemento.
Cuando estás bajo presión para engendrar una respuesta, hay una tendencia a tratar de encubrir lo que no sabes, dando demasiada información y eso no hace más pensar en que no hemos organizado los pensamientos y corremos el riesgo de que sigan las preguntas de sondeo.

 Si no sabe la respuesta, dígalo. No arriesgue su reputación al tratar de hacer algo. Corre el riesgo de hacer el ridículo y de mermar su confianza, tanto en sus propios ojos como ante los ojos de las demás personas que comparten su circulo vital…





Sólo resta mandar fuerzas y amor a todos y todas ustedes, personas queridas que me siguen …Salud y sueños cumplidos…



Sergio Casanova Segura “Amiss0709” 




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )