Entradas populares

domingo, 26 de abril de 2015

LA OSCURA LUZ QUE ME OPACA

A veces pienso que no puedo con más; que todo me sobrepasará y que en algún momento quedaré sin rumbo, lejos de la luz que guía mi camino y orienta mis sentidos y sentimientos… Crepúsculos que se hacen fuerte frente a mi propia luz , dejando opaca la cavidad de mi alma y un poco mas brindada la carcaza de mi corazón. Siempre camine hacia delante guardando algo de oxigeno para cuando el aire se empieza a poner agrio , o insuficiente.

 Ahora siento necesitar botella de oxigeno extra para proseguir un camino justo para mi y mi circulo vital. Cómo rescatar las ideas, seguir adelante sin ocultar lo que se piensa y enfrentarse a la vida con las fuerza de la voluntad que nos caracteriza como ser humanos e inteligentes. Duelen las decisiones correctas a veces tanto como aquellas en las que nos equivocamos ,y tan sólo podemos esperar que el tiempo favorezca aquella decisión en sentido positivo.
La vida afortunadamente nos es fácil – de lo contrario sería aburrida – Pero cuanto dolor de cabeza nos da para saltar al próximo nivel del juego de vida. En ocasiones no hay un después y descubrí que estamos aprueba de bombas ,y que seguir es solo una cuestión de semántica interior. Yo jamás brinde lo suficiente mi vida y sentimientos ,de lo contrario no sentiría la vida ni seria parte de ella ,me quedan muy grande algunos sucesos de la misma, grande el Amor que después de él sientes que no hay nadie ni llegara nadie capaz de cerrar aquellos daños que causa y menos aún sustituir aquellas maravillosas sensaciones. También a veces ocurre con las decisiones de los hijos/as, y vivó la vida en color ,aunque para un hijo/a sea una vida en blanco y negro que es de antaño –No a la moda, o anticuados padres según sus criterios - tal vez te duela escucharles o decidir según que cosas, pero pensamos siempre en lo mejor para ellos/as. También me parece cruel como se tratan los animales que son parte de la cadena alimenticia, "o no" también esos, pero  algunos animales que se abandonan y otros que se matan por ocio y diversión me hacen sufrir. No me acostumbro a mi empatía ,no me acostumbro a pensar que no esta en mis manos solucionar el maltrato animal. Perplejo me deja el machismo y feminismo extremos que encuentro a veces, y me siento incapaz de procesar tanta violencia de genero que existe. Me quema el alma y me sigo mintiendo al pensar que nada mas puedo hacer por mis conciudadanos, incluso cuando muchos de mis sueños fracasan por apoyar al débil, e intentar aún sufriendo en silencio entregarles mi apoyo y habilidades -sean muchas o pocas- para que avancen/avancemos en la sociedad que nos une…
No me quedan argumentos para encontrar sentido a muchas opiniones Políticas, personales o del amor a un todo ,planeta en conjunto y todo lo que pertenece al mismo que de un modo u otro es necesario para nuestra supervivencia. No consigo comprender por qué la civilización que hemos creado no es capaz de priorizar sus vida, de deshacerse de todas esas sombras que nos opaca y privan del sol. Me hago el loco a veces, por no explotar al ver tanto materialismo mientras mueren personas en mi país por enfermedades curables ,pasan hambre cuando tiramos millones de kilos de comida a la basura ,cuando veo a personas con discapacidad sufrir por falta de medios y otras que sobradas de recurso lo están pasando mal porque quieren y necesitan más…

¡No me faltan razones para luchar, para vivir y querer mi mundo! 

Pero creo que mi hija al decir que yo pienso en blanco y negro lo que confirma es que; en el siglo XXI vivimos en blanco y negro, a pesar del 3D y las magnificas actualizaciones cibicas que se podría crear y retomar de la mano de la cordura. A pesar del dolor de estos momentos de tristeza que vivo solo, me anima pensar que un día todo cambiara y apostaremos por las energías limpias y las conciencias ocupadas con el amor y el bien común como bandera, y que aquellas personas oscuras serán una gran minoría y no como parece ocurrir a día de hoy que son mayoría. No me quedo sin esperanzas de un fin común como habilidad de vida ,de coexistencia en el planeta azul que llamamos tierra y tanto necesitamos… La personas están malgastando sus vidas a veces con quimeras y soñadas en su vida cómoda que sólo les causa dolor y lagrimas el perder ,y que apenas una sonrisa obtienen al obtener algo más positivo y mejor como el amor… Nuestras conexiones una a una con los demás son sin dudas la base para el cambio,  y cada uno de nosotros es parte necesaria para el mismo. Cada uno de nosotros puede construir relaciones y amistades alrededor de suyo que nos proporcionen la fuerza necesaria para lograr los objetivos de la comunidad y colateralmente a nuestros propios objetivos.
 Si cada persona construye su propia red de relaciones diversas y fuertes, podemos unirnos y resolver los problemas que tenemos en común. Todos llevamos la desinformación y los estereotipos como una carga pesada en nuestra mochila ,sobre todo, cuando somos jóvenes, adquirimos esta información sin orientación y mediación justa y fiel a las verdaderas necesidades de ser humanos , de la televisión como paradigma el Sálvame u otros parecidos, de escuchar a la gente que habla de los mismos como si fuesen grandes programas, y de la cultura en general que brilla por su ausencia. No somos malas personas porque adquirimos este tipo de comportamientos; nadie te formo ni te solicito para mediar y proponer alternativas a estar mal informado. Pero con el fin de establecer relaciones con personas diferentes, tenemos que ser conscientes de la mala información que adquirimos y ser capaces de desecharla. Podemos no entender una regla, o podemos percibir diferente causalidad, a veces de la nada viene algo plenamente tergiversado: Percibimos algo que no es la realidad y no hacemos nada para evitarlo por estar cómodos/as en nuestro sueño irreal. Esto nos lleva en desacuerdo con la realidad de la vida y sobre qué es el contexto, como funciona y como vivimos. La realidad no es diferente a causa de nuestras observaciones incorrectas de ella, sólo acércate un poco mas a ella y no tengas miedo a la verdad que cuándo llegue la mañana y salga el sol tu volverás a soñar desde una perspectiva mas real...
Me proclamó receloso a la Luna, porque la Luna que desde su soledad nos observa a todos, y todos a ella sobre todo en amores, siempre estuvo sola allá arriba, a veces incluso llorando frente a nuestro precioso planeta que ama y protege desde la distancia. Pero su soledad nunca fue impedimento para proseguir su camino, y desde la distancia no sólo puede vernos y sentirnos si no que además nos da la vida y energías vitales que tanto necesitamos.
 Ella como yo sabe/sabemos que hay algo mejor más allá de donde alcanzamos a ver, y que el hoy morirá, y el mañana nacerá, pues es un ciclo vital y que somos un todo, nos guste o no…

 Sin mas me despido con esté día algo nublado que tengo y triste para mi, pero como digo y dice la Luna: 

 "El hoy morirá, y el mañana nacerá pues es un ciclo vital, y que somos un todo, nos guste o no…"


Siempre suyo :Amiss0709 Sergio Casanova...


4 comentarios:

  1. Mi padre diria que vivimos en una sociedad en 3 D excesiva y que tenemos libertad sobremundana. Pero yo como hija del siglo XXI y teniendo en cuenta también su opinión, creo que efectivamente tenemos a mano muchos recursos y la cuestión es saber manejarlos en equilibrio. Otra cuestión es: saben nuestros padres realmente confiar en nosotr@s? Nos escuchan sin alterarse para que podamos expresar lo que verdaderamente sentimos? Nos dejan plantear nuestras propias alternativas para gestionar nuestros problemas sin la necesidad de que lo resuelvan ellos a su manera?
    Mi padre es de la generación del blanco y negro, del que los cambios le aterran por sus propias inseguridades, del no vayas en busca que ya viene solo, del y para que si no hace falta y del llora hoy, que ya me lo agradecerás mañana.
    Y yo me pregunto dónde esta el equilibrio ahí? Desde luego el no interioriza ese protocolo de actuación, el no confía en mi porque no acepta lo que quiero y el mismo se ve incapaz de afrontar y apoyar a su hija.
    A día de hoy no tengo hijos pero si algún día los tengo corro el riesgo y soy consciente de que, serán totalmente diferentes y de que yo estaré ahi para apoyarles y confiar en ellos en lo que decidan, me guste mas o menos pero que sean felices.
    Los haré responsables de lo que decidan, sin miedos y sobre todo les haré protagonistas y participes de sus decisiones con ventajas e inconvenientes que tendrán que asumir.
    Una buena actuación desde pequeños nos ayudará a crecer con esos valores que describes amiss y sobre todo prevendremos sufrimientos futuros innecesarios pero... Todo va con la actitud sobre todo y con las ganas de aprender junto con la paciencia y amor.

    La soledad nos ayuda a recapacitar y pensar, a escuchar nuestra voz interior y a encontrar soluciones. Todo lleva su tiempo y se construye,las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro. Sonríe!!!😃

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio ;) menuda vía de escape nos brinda todo este mundo virtual, verdad? Comprendo y comparto muchas de las emociones que describes, a veces es complicado ver ese lado bueno de las cosas.... pero evidentemente es normal, y quien sea un poco humano, o una persona sensible, tendrá ese sentimiento. Aún no he conocido a nadie que esté brincando de alegría los 365 días del año, por muy regalada que tenga su vida..... pero sabes qué cuando estoy en esos días nublados... me quedo con la historia de una niña que vivía en un vertedero de la india, y era feliz con nada y todo lo que le rodeaba era hermoso..... una heroína sin duda...
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Gema Avefénix seria muy difícil ser felices los 365 días del año y además muy aburrido.¿Verdad?
    De todas formas como bien dices fue una manera de desahogar mi mente y corazón...
    Muchas gracias por tu visita y comentario tan cordial y sincero. Besos...

    ResponderEliminar
  4. La empatía en general Bh2 es compleja , sentirla es algo que nos hace la vida mucho más llevadera tampoco creo que sea algo innato, más bien , como otras muchas cosas, es algo que se va educando e interiorizando poco a poco, sobre todo en la infancia, a base de percibirla en las personas de nuestro entorno. Después ,en la edad adulta, si no se tiene ,es difícil, si no imposible, adquirirla, ya digo que creo que es algo que no se puede forzar ni fingir , a lo que se puede llegar al menos es a una cortés y respetuosa atención.
    La sociedad avanza pero no por igual en todos sitios así que la vida será seguir creyendo en el cambio y el 3D es posible para todos/as...
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )