Entradas populares

jueves, 1 de enero de 2015

DEMOCRACIA Y OTROS LUJOS


Antes que cualquier otra cosa “FELIZ 2015” y que todos sus sueños y propósitos para este año se hagan realidad…


 La “Democracia” ...

Bonita palabra pero, cabe decir que no es lo que muchos pensamos/PIENSAN que es…Seguramente también se puede decir que no significa sólo un mero traslado del capricho a la realidad, esas cosas que pasan de unas manos a otras, o bien que tengo derecho al igual que otro ser humano a tener esto o aquello... 
Así que, la democracia hoy, es una cosa para unos, y otra para otros, separada de la razón obviamente es el punto de partida para que en nombre de ella (democracia) y sus injusticias permanentes se consumen las mayores sinrazones y transgresiones a la humanidad y nuestro planeta. Y esto ocurre, como no podía ser de otro modo, y no son otros que los que a diario, desde el poder, quebrantan las leyes y nuestra Constitución tan sólo para convergir aún más en el poder/dinero, y que como postre al pueblo lo acusan de poco patriotas/apátridas incluso a los que se marchan buscando sobrevivir, y a quienes se atreven a criticarlos y acusarlos de violar la ley y de actuar como infieles a sus ciudadanos y los principios y derechos de estos... los machacan (Ahora con la ley mordaza, que triunfo de estos…) 

Es un poder tan grande que no podría llegar a describir,(quizás si) pero solo otro poderoso por decir/pensar que quiere cambiar algo a nivel bancario, cambiar algo como nacionalizar un banco o ser independiente comercialmente, ya es objetivo marcial por parte de este régimen financiero, que ¡no duden ustedes! que esta administrado por unas cuantas familias muy poderosas que hacen que nuestros Gobiernos, así como si los guiaran una mano escondida en las sombras sean marionetas, manos que controlan los mayores bancos a nivel mundial y al mundo colateralmente que les imponen bienes y servicios a nuestros políticos y que pagamos todos las títeres del sistema Capitalista. 

Y no digo que no deberían de haber personas con mas riquezas que otras, obviamente es parte natural del desarrollo pero, deberíamos ser iguales interiormente y humanos…

 Igual me duele cuando todos estamos viendo lo que están haciendo con nuestros verdaderos derechos, y con la verdadera libertad del ciudadano ,manipulan los medios de comunicación sin pudor, ni miedo, y a sus feligreses para que calumnien a aquellos que piensen diferente o se manifieste contrario...(Pensar necesitan ellos diría yo ,algún que otro periodista o escribiente mas aún). 
Al ver las noticias no sé, no logro ver cuanto hemos avanzado en esta orbe, pero también por suerte hay palabras de conocimiento palabras que son razonadas alguna vez. Pienso que el cambio está en ese lienzo que hay que comenzar a pintar entre todos los seres humanos de este planeta, es primar y salvaguardar/escudar la verdad ,en los propios sentimientos, que es la justicia de la  amistad el amor  o la cordialidad sin dudas, que sin ello no se llega a la vida íntima/interior que dentro de cada persona hace que se desarrolle una responsabilidad, el compromiso para con nuestros sentimientos/emociones, por lo tanto con nuestra humanidad, la existencia dentro de nosotros mismos... es esa voz que te dice y divide lo que esta bien, de aquello que se señala/indica que esta bien…

Acaso si todos nos respetáramos dejando de lado la voracidad la codicia las monomanías y perjuicios y arrimáramos el hombro, crearíamos un mundo extraordinario…

 Hablaba antes de “Derechos”. ¡Y estos! cuando los mandatarios reclaman su derecho a expresarse libremente (Libertad de expresión)…Ellos han de tener presente que antes que todo, por delante de otras cosas son los avalistas de los derechos y del futuro inclusive de los demás ( y no el de ellos y otros afines sólo) y, tienen el deber/obligación de respetarlos y de cumplir la ley con la moral/integridad de la mano . Y al hablar desde sus zonas de privilegio/comodidad no les hace bien, deben dejar a un lado la vulgaridad y la opacidad verbal, con ello manifiestan el desprecio al ciudadano y la especulación que el mismo Estado y sus funcionarios también, muy responsables  en muchos casos tienen por la gente, sus derechos y por la democracia colateralmente de un estado liberal de Derechos humanos. 

Pienso que debemos empezar a pensar, cambiar el rumbo y de Capitanes, siendo nosotros los que manejemos y pongamos el rumbo de nuestras vidas y corazones desde el sillón privilegiado de nuestras propias embarcaciones y ello requiere prepararse y ser Capitanes de nuestra embarcación…También que: 


Es un caso claro de necesidad de mediación entre familias poderosas,y el resto del pueblo...

Sin mas, un cordial saludo y abrazo sincero.



4 comentarios:

  1. Feliz año en primer lugar! Afrontemos este nuevo año manteniendo la fuerza para hacer una sociedad más unida y pacifica entre nosotr@s mism@s, mantener la cohesión y el sentido de la conciencia de que todos contamos por igual y aunque nuestros intereses y necesidades sean diferentes podemos establecer un equilibrio de poder entre tod@s con nuestro esfuerzo. Esto requiere de mucha voluntad y sobre todo buena fe, somos protagonistas de nuestras vidas y como bien dices Sergio, llevamos el timón de nuestro barco para dirigirnos a nuestro puerto con la satisfacción de ser personas con un fin en nuestras vidas mucho más allá de la avaricia,la envidia, el orgullo y la mentira para pisar a otros.

    Limpieza interior como reto de año nuevo!! Se puede!

    ResponderEliminar
  2. Menuda Democracia.
    Una serie de chuóteros se escudan en un puñado de votos para hacer lo que les venga en gana, incumpliendo el programa electoral. Eso sí, ahora deprisa y corriendo pretenden arreglar los parques y jardines que tenían abandonados durante cuatro años. Y no pasa nada. Esperemos que la gente haya aprendido la lección y no se deje engañar de nuevo.
    El que miente lo paga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema.
    Muchas gracias como siempre,tus palabras denotan que tienes un buen corazón y que compartes la idea que un abrazo siempre es mejor que un porrazo,que un charla constructiva es mejor que vocear a otros para mostrar nuestro punto de vista .También creo que compartes la entrada casi cien por ciento "casi"En cualquier caso es una sociedad que pisotea al conciudadano y valoran políticos que no valen el aire que respiran.

    Muchas gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Manuel;
    Menuda democracia y menudos ciudadanos somos,creo que el cambio no interesa a los de arriba y ya se encargan ellos de que los de abajo peemos entre nosotros.En cualquier caso..."Menuda democracia de Mier"

    Gracias un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )