Entradas populares

sábado, 16 de agosto de 2014

VERDADES


Añadir leyenda
Suelo,imagino que todos solemos intentar hacer lo que decimos, pensarlo antes, e incluso algunas cosas plantearlas en todos los posibles sentidos que pueda tener el asunto, o podamos llegar a imaginar que tienen.
Tengo como muchos sabréis, 40 años ,soltero ¡vaya !separado y una maravillosa hija sin ninguna duda de 18 años .

Porque hago hincapié en esto se preguntarán .Obviamente porque es lo que hasta el día de hoy más salud me robó, y es verdad que también alegrías me brindó, cuestión de poner una balanza imagino y sopesar una vida.
Igual llega día miro atrás y veo todo de otro modo, veo , me doy cuenta de que todo fue como tuvo que ser, y que la mayor parte de mis decisiones fueron lo más cerca de acertadas de entre las opciones que tenía en cada caso,a veces muchas  opciones ,y otras sólo un par de ellas  pero. Uff ,que difícil se me hace ser padre y en estos momentos un poco más .Y lo digo de verdad y no como una queja y como saben no hay manual de instrucciones válido, cada situación en una familia por iguales que parezcan son totalmente distintas en esencia.
Yo soy el tercero de ocho hermanos, y no recuerdo que a mis padres les dieramos tanto trabajo a la hora de educar o sobrellevar tensiones,ni que pensaron tanto como últimamente yo. Verdad también que igual lo recuerdo desde un punto de vista equivocado y mis recuerdos estén algo nublados, o sencillamente no viviera lo mismo que ellos y tampoco sintiera igual la evolución de la familia.
En cualquier caso se me hace en ocasiones muy cuesta arriba ser padre, quizás sea que no estoy preparado y voy superando etapas como voy pudiendo, quizás sea que el trabajo de un padre deba ser duro y vitalicio nos guste más o menos ,y que por el camino tengamos que enseñar a nuestros hijos y aprender a ser padres al mismo tiempo, quizás nos hurte felicidad y nos sume canas, alguna arruga y sea condición de la vida a cambio de los placeres de ser padres, por obligación inclusive en algún caso.Quizás...siempre quizás...
En mi caso, cada etapa fue diferente y obviamente no todas tan duras ni especiales como esta de ahora.Luche mucho por tener a mi hija conmigo en un principio, cosa que no fue fácil pero, ese reto que supere y otros que viniesen por ser separado son pasta, dinero... pero el objetivo fue  es y será ,educarla lo mejor posible con el apoyo de su madre si hay alguna es posible.Pero todo desde mi cobijo, que por otro lado es lo que de muy pequeña mi hija quería y pedía una y otra vez, diría yo que la primera conversación larga que mantuve con ella fue porque no podía vivir conmigo y explicarle el motivo, siendo práctico sin abusar de mi posición de padre y con todo el amor y objetividad que podía.Bueno ,supongo que no fue esa mi conversación más larga, pero si la mantuvimos bastantes veces.
Para mi es un poco igual con todas las personas que quiero, bien sean familia,amigos/as ... En ocasiones solo conocidos. Como siempre aims, aims...
Quizás es que quiero darle a todo el mundo lo que creo que merecen y ofrecen. La cuestión es que no siempre puedes, y no está en tus manos la mayoría de veces.
Tan solo escribo a modo de agenda personal y publica en este caso, y otros también como ya saben, y hacerlo ya me deja pensar, enfría un poco mi cerebro y relaja mi metabolismo y claro, siempre algún mensaje bien por privado o en el mismo blog que van fenomenal y me hacen sentir muy recompensado.
Sin más quisiera pedir disculpas por no escribir entradas en Agosto. Ya saben que lo mio es más personal e intimista y además ande liado con el libro que publique y asuntos personales entre otras cosas.
Os quiero y me despido con  otro fuerte.
¡Os quiero, pues es la realidad de mi corazón.!
Siempre vuestro ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )