Entradas populares

jueves, 24 de julio de 2014

SAL Y AZÚCAR


En ocasiones se vuelve difícil llevarse a si mismo.
Uff piensas y piensas para después  de un rato, un día e incluso a veces, semanas de seguir pensando, sin saber si quieres más azúcar en tu vida o quizás un poco de sal.
Cuando se supone que somos felices, que tus sueños, nuestros sueños empiezan hacerse realidad ( Al menos en parte ) y apenas deberíamos quejarnos, siempre surge un porqué esto o aquello, no lo entiendo...
¿Tan difícil es seguir el rumbo de la felicidad? que nos arrastramos hacía el pasado para ... ¡sufrir un poco y olvidar que estábamos siendo felices! Somos capaces de perder todo lo que se levantó con una mezcla adecuada de sal y azúcar volviendo al principio sólo por recordar lo infelices que fuimos y que esto y aquello no me queda claro, o no lo hice bien...

No es mas sencillo afianzar nuestro rumbo y capear con maestría las mareas apuntando las lecciones en nuestro cuaderno de bitácoras. Jamás entenderé tanta cobardía, soy de los de seguir adelante y capear la tormenta,de reír de miedo con esas gigantes olas que parecen que se tragará el navío.
Soy marinero y fiel misionero de los valores del corazón y la razón, y si por agua salada navego , jamás me niego dar un trago de agua dulce.Sí acaso me niego a beber o navegar  aguas viciadas de poca confianza.
Mi rumbo me ofrece la comida, la bebida y compañía que necesito, el navío me proporciona seguridad en el mar que navego , el sol y las estrellas me guían y sin embargo aún hay dudas y sobretodo dudan, de si llegare a mi destino.
Hay quien dice que tengo un don, soy capaz de nadar entre tiburones y hacer que parezcan delfines y que en mi contra a veces pienso que nado entre delfines y estoy con tiburones. ¡Y que mas da!
Yo disfruto de mi baño, nado y me relajo,no serán tan fieros esos tiburones ni tan mansos aquellos delfines...
Marco un rumbo y sólo vuelvo atrás cuando conozco los riesgos y seguir adelante  es aún más peligroso.
Navego y nado libre, sueño con esas estrellas que me guían e incluso disfruto de mi otro fiel compañero el sol cada vez que puedo ,pero , ni me quedo a ver las estrellas si se que voy a pillar un  resfriado y tampoco al sol si voy a terminar quemado...
Así como no bebo aguas viciadas ,tampoco tomo el sol mas de lo necesario, ni me quedo mirando estrellas si es mas arriesgado que la guía que ofrecen...
Y aún sigo pensando si sal o azúcar es lo que mi navío necesita, o soy yo que mi rumbo  voy cambiando...Tiraremos de instinto marinero que nos llevará a mejor puerto o al menos algún puerto.





7 comentarios:

  1. La vida nos pone momentos salados y nosotros en parte somos responsables de endulzarla o no. Un toque de dulce y otro de salado en la vida? quizas es adecuado mantener un equilibrio pero cada persona necesita de una dosis diferente y en distintas porciones... el cuanto lo pones TU

    Como persona eres dulce y ante cualquier momento salado lo conviertes con tu magia para hacerlo justo a la medida que requiere y necesita. Tienes chispa y brillas con luz propia, no lo olvides nunca Sergio

    EUPMP

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias BH2.Sin duda me gustan y añado me da fuerzas para seguir este tipo de comentarios he de decir que,magia para los magos, yo sólo soy yo mismo e intento mantener mi personalidad y que otros vean mi persona no se queden con mi presencia.
    Toda la sal y azúcar que recibo y ofrecí es algo natural y que sin la capacidad de quien la reciba no serviría de mucho obviamente.
    Sin duda tengo mi propia chispa y luz que me alumbra , ¡como decir que no! Pero estas se alimentan de estrellas, algunas fugaces y otras no tanto, también del cariño y amistad que recibo de quien bien me quiere.El resto son lecciones de mi vida que si fue acaso difícil, seguramente otras son más.

    Un fuerte abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos magia personal y practicarla para crecer es todo un reto maravilloso. Suma y sigue. Otro abrazo para usted ;)

    ResponderEliminar
  4. Las personas somos nostálgicas, y la nostalgia no siempre es generada por la pérdida de cosas o su ausencia, a veces, curiosamente, nace del deseo de "presencia" para evitar el olvido. Lo provisorio suele exasperarnos, y si no sentimos cercano aquello que una vez nos preocupó y conseguimos, nos viene como un miedo, como una ansiedad tal, que hace que lo traigamos otra vez al presente...justamente eso que "tú" ves como "inconformismo", es en realidad nuestra propia "inseguridad" que nos lleva a la nostalgia.
    Cómo estás Sergio? Me encantó pasar por aquí y dejarte un abrazo! Te lo debía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patzy!! Todo bien si, algún que otro contratiempo pero, como a todo ser vivo.
      Me gusta que le des otro sentido y que este coincida con el mio, me parece que inseguridad hay demasiada si,y somos super nostálgicos y nos preocupamos demasiado a veces.
      Y te recojo ese abrazo y te lo devuelvo lleno de energía y amor.

      Eliminar
  5. Cuando tu corazón habla... que especial eres!

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )