Entradas populares

lunes, 14 de julio de 2014

EVOLUCIÓN INVOLUCIÓN


¿Somos acaso la raza inteligente que se supone debemos ser?

HE de suponer que todo dependerá de cómo se mire, y dé cómo enfoquemos cada parte de nuestros procesos evolutivos.
Si lo que nos planteamos es ver nuestros avances en medicina, en conocimientos del medio natural, en comprensión del universo…seguramente comparado a hace cincuenta años crecimos bastante.
 Claro esta que tenemos medicamentos a muchas enfermedades de las que murieron antes millones de personas, vivimos muchos mas años por suerte, en la investigación de enfermedades no paran de innovar, pero...

¿Lo estamos haciendo inteligentemente?

Esta claro que no, de lo contrario, entre otras muchas cosas de las que podría escribir, por ejemplo no estarían muriendo hoy personas en hospitales por falta de atención, no habría personas que por lo costosos que son determinados medicamentos no pueden acceder a ellos, no morirían personas por trámites burocráticos y un etc. tan grande como estrellas, así como la corrupción y una falta de empatía casi generalizada por parte de los que pueden hacer cambios. 



No creo que los medicamentos en general ni los tratamientos salgan tan caros como se dice que son, y obviamente es por lo de siempre dinero, más dinero y un poco más por si a caso.(Una vida no tiene precio)
Entonces hemos evolucionado sin dudas, mejor dicho evolucionamos en investigación diariamente ,pero seguimos involucionando en cuanto al reparto de salud, medicinas y atención.

 ¿y todo por? Todo por la gestión capitalista.

No me olvido del conocimiento del medio natural, ¡no!
Sabemos mas de nuestro entorno, la función del mar en la tierra, dé los arboles y otros animales así de cómo encajan asimétricamente cada uno de los componentes de la tierra. Claro que lo sabemos pero, ¿cuidamos del medio? Y aquí entramos todas las personas “inteligentes”  de nuestra madre naturaleza. Igual se preguntan por qué, (espero que no obviamente).
Sabemos que de los ríos dependemos para beber agua, que es vital para sobrevivir y sin embargo contaminamos los ríos, por falta de educación y cultura cívica en muchos casos si, otros porque somos así de pasotas y en los que mas afectan a nuestros ríos, fabricas, mala gestión de los cauces feticos…sobre el mar tanto o mas, sobré el campo…Entonces obviamente hemos evolucionado en conocimientos naturales pero, involucionado en soluciones prácticas para la contaminación de todo lo que nos rodea.

 ¿Y todo por? Todo por la gestión capitalista y... 

Conocemos mas y mejor el universo e importantes datos sobre el cómo surgió la vida, conocemos tantas cosas de él, como las que se ocultan por intereses de unos pocos, nos felicitamos por los avances en astronomía y sin duda hemos evolucionado, pero ¿aplicamos los conocimientos correctamente?, obviamente como todo lo que la raza inteligente que somos, no.Entonces estamos involucionando ¿verdad?  Y de nuevo e de decir.

 ¿Y todo por? Todo por la gestión capitalista y…
Si hablamos de tecnología evolucionamos, qué duda cabe pero en este punto creó que no es justo comparar la gente de hoy en día a la gente de hace cincuenta años, porque los tiempos son diferentes, pero eso no significa que una generación es más inteligente que otra. Quiero decir que tenemos personas que hicieron los ordenadores, teléfonos  móviles, televisiones inteligentes, maquinaría para tratamientos médicos…
(Pero en mi opinión la humanidad es cada vez menos inteligente, involuciona en valores fundamentales). Las cosas simples que la gente conocía hace 50 años, ahora la gente no las sabe, por ejemplo, la Geografía, la mayoría de las personas hoy en día no saben la básica, o incluso no sabrían decir los 7 continentes y apenas algunos ríos de su país conocen. Por lo tanto evolucionamos en tecnología pero por ella involucionamos, me explico. Ya no es importante  conocer los mapas o hacer matemáticas porque tenemos calculadoras y GPS, estamos dejando que la tecnología haga demasiadas cosas por nosotros .Por ejemplo, las personas ven demasiada televisión para entretenerse, en lugar de leer un buen libro. Permitimos móviles o aplicaciones para que nos den los recordatorios, en lugar de requerir a la memoria y dejar absorber y retener información por lo tanto, mientras que no parecemos menos inteligentes como especie, es posible que la sociedad como raza inteligente involuciona a causa de que confiemos menos en el pensamiento, la memoria y razonamiento. Ya no queremos vivir sin la tecnología, en algún caso necesario es obvio, pero en general por moda y seguir el rumbo marcado por el materialismo y clases marcadas a fuego. 

¿Y todo por? Todo por la gestión capitalista y… 

Porque aparte de la pérdida de la dignidad ,honestidad y muy importante propia personalidad como persona que tendríamos que recuperar ,tendríamos que recordarnos que estamos en la tierra para aprender, evolucionar una consciencia dormida que cada vez cuesta más despertar, qué despertarla cuesta pataleos y ser diferente es una carga pesada y ,mas que estamos demasiado cómodos así dejando a otros hacer las cosas, y siguiendo el camino de la mayoría y, como ya se demostró otras veces la mayoría no siempre tienen la razón, tilden de loco al diferente como la mayoría pero, creo que en muchos aspectos no somos tan inteligentes, esclavos del interés personal, amarrados a las creencias ajenas, apegados a las necesidades inmediatas que no necesarias, etc. ahora estamos menos centrados, y esto puede conducir a un estancamiento, quizás ofuscación, o embrutecimiento de la sociedad, el todo vale no se puede permitir en una raza inteligente y por inteligente no es tener más y más materias primas, contaminar más y más… la tierra necesita un descanso para recuperarse y dejarla sin recursos no nos irá nada bien. Ser inteligentes no es olvidarse de las obligaciones cívicas, ser más culto no es tener más carreras, ni siquiera haber vivido mas. Es saber decir que no, es ver mas allá, es ser capaces de ofrecerle inmediata visión de nuestro ser, conocer íntimamente nuestro propio corazón, es indicio de interés al conocimiento, dar valor al saber y a el ser, siempre educados  y dispuestos a una convivencia moral, más humanos en lo importante, lo social. Ser inteligente es no hacer maniobras para su bien, es hacer lo correcto para el bien, astucia para resolver problemas ya sea de la idiosincrasia que sea cada cual...Y no lo somos.
 ¡Cómo no! Ser inteligente es saber decir que esto es mi modo de verlo,uno más de tantos espero…y que hablaría de cuantos inocentes mueren en guerras y avaricias de unos pocos... 

¿Y todo por? Todo por la gestión capitalista…
Y para cuando la gestión del planeta, dé la supuesta inteligencia e individual consciencia de los seres humanos, para con ello evolucionar como raza sutil…utilicemos la inteligencia de la manera correcta…

El camino a la involución siempre será mas fácil...




Amiss0709 Sergio Casanova                      


2 comentarios:

  1. No se invierte directamente en la persona en si vista desde un punto de vista humano, ¿donde esta el sistema de bienestar? porque si que es cierto que con algun partido politico se respeta algo pero ni la mitad de lo que en teoria significa. Mal de unos para egoismo de otros, el sistema capitalista esta pensado y organizado para que asi sea. Buen texto reflexivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias BH2. Te agradezco mucho que estés siempre aportando tu forma de ver las cosas y comentando sinceramente en el blog. Espero muy sinceramente que no te aburras y sigas entregándole unos minutos a este humilde blog así como que se sumen muchas más personas.


      Un fuerte abrazo.

      Eliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )