Entradas populares

miércoles, 18 de junio de 2014

EL CAMBIÓ EMPIEZA EN TI: (1+x)^n=1+nx/1!+(n(n-1) x^2)/2!+⋯



Según yo lo veo y siento; ¡muchas más personas espero!

El cambio empieza por conseguir que las personas se unan entre ellas a través de la cultura, el civismo y el amor,que una vez que todos seamos cívicos, cultos y estemos listos para amar y olvidar el rencor, ya seremos mayoría y los que hoy dominan el mundo tomarán el camino de vuelta a la realidad.


En el momento en que dejemos de pensar que otros deben actuar en nuestro nombre, cuando seamos capaces de aprovechar nuestro tiempo avanzando hacia la fraternidad y lo que llamamos humanidad, dotando muestran mentes de instrumentos para coexistir sin pervertir nuestra más preciada cualidad-La inteligencia-Justamente entonces podremos decir que somos una raza inteligente con un fin común. La riqueza de unos pocos lleva a la pobreza de muchos, y no podemos defraudar ni a nuestro planeta ,y obviamente nuestros hijos, nietos...Mirar con pureza, y con visión de futuro
que si no nos tenemos el mínimo de respeto a nosotros, por nuestros hijos ,nietos, planeta… y seguimos sin quejarnos por tales despropósitos, podemos acabar como un progreso que se auto-destruye y en principio sólo nos tenemos a nosotros mismos, somos mas pero nos tienen divididos por la indecisión, el miedo, el dramatismo, la crítica, la culpa, la procastinación y demás formas de frenos y bloqueos que nos enfrentan nuestros queridos poderos...


En el momento que se asigne en nuestras mentes y corazones principios fundamentales de conducta y que el bien común sea una prioridad...Cuando las herramientas, los instrumentos para coexistir sean el atrevimiento, arrojo, carácter, comprensión, cordialidad, pasión por la cultura cívica, la natural, general…

y todo desde la paz interior, en ese momento, se puede conseguir la coexistencia de todos y con todos los útiles ante-puestos que sin duda nos auxiliarán y ayudaran a desmantelar las creencias que ahora nos impiden deliberar y nos hacen pensar que hacemos lo correcto y no es así, se ha de empezar por uno/a mismo/a y sus allegados/as y “Repito” herramientas que te ayudarán a desmantelar las creencias que ahora te impiden recapacitar. Todo va relacionado por suerte, (acaso por desgracia) pero, el crecimiento infinito en un planeta finito no es inteligente, ¿verdad?, y ahí entra la irrazonable otro virtud de la raza humana… la conservación de los recursos naturales no son prioritarias, tratar al planeta como lo que es, nuestra madre tampoco lo es, madre naturaleza que no tiene patrones, pero a la que todos tenemos derecho ,sin olvidarnos de que también debemos respeto… y obligaciones… resta la mezquindad con la que la tratamos, el prosperarse vilmente a costa de no dejar piedra sobre piedra, devastar, contaminar, abusar, lisiarla, maltratarla, descalabrarla…y todo cuando se supone somos una raza inteligente...Y esto vuelvo a decir se ha de empezar por uno/a mismo/a y sus allegados/as del mismo modo que antes. Y con algo de tiempo serás, seremos parte de una colectividad que se apoyará entre si, energizará y creerá en la madre naturaleza, en ti, así como tú en ella y los demás.


Entiendo que necesitamos rescatar la motivación y el entusiasmo por cambiar las cosas, más difícil en España, (todos o casi todos los países innegablemente) obviamente por su letargo, aturdimiento, insensibilidad democrática que por el despotismo ,la obscenidad, deshonestidad de los grupos políticos que dicen representarnos es incapaz de avanzar, ¡qué digo avanzar! despertar del coma sistemático que vive actualmente que lo traía en las maletas de siglos pasados, retardo mental de los ciudadanos que estamos esperando que sean otros quien resuelvan los problemas a su antojo sin apenas salir a la calle, claro que salvo algunos valientes que están siendo sancionados, ¡incluso con penas de prisión! A la vez que por sus conciudadanos incluso aquellos que lo pasan mal. Sistema que indulta criminales y corruptos que son los amos y se ríen en nuestras caras sin hacerles apenas algún feo, casi ningún feo para tal desmesurada poca vergüenza de los que nos gobiernan a base de enriquecerse ellos, trepas de la política y la panda de chupópteros que llevan detrás cada uno de los partidos.


Vuelvo a decir conciudadanos cambiemos las cosas y el cambio se ha de empezar por uno/a mismo/a y sus allegados/as Seamos capaces de quejarnos aun cuando sean los del grupo que nos gusta o gustaba en la mayoría de casos, seamos capaces de sufrir por la apoplejía que vivimos en política, tan sólo igual que cuando perdió España contra Holanda,(o como parece que perderá con Chile ,por los que escucho mientras escribo) luchemos por una educación justa no politizada o manejada por la iglesia, por una sanidad a la medida que valemos, porque en nuestras ciudades no tengamos casi hambruna, y un etc. muy extenso pero…ya siendo muy repetitivo: se ha de empezar por uno/a mismo/a y sus allegados/as




EL CAMBIÓ EMPIEZA EN TI: (1+x)^n=1+nx/1!+(n(n-1) x^2)/2!+⋯


Y se ha de empezar por uno/a mismo/a y sus allegados/as



Amiss0709  Sergio  Casanova     
                                                             

3 comentarios:

  1. Inteligente y sesnsata entrada. Cualquier tiempo pasado fue peor, somos una sociedad que va avanzando hacia una nueva cultura comunicativa, que razona, piensa y propone opciones ante los litigios del dia a dia con una o mas partes. Como bien dices Amiss el cambio hacia esa cultura de acuerdo empieza por uno mismo( por nuestro litigio interior, por ese callejon que a veces no le encontramos salida en el que debemos preguntarnos ¿ que quiero? ¿ para que lo quiero? ¿como voy hacer para cambiar lo que no me gusta de mi vida?) Ante estas preguntas ha de existir buena fe por nuestra parte y predisposicion . Una vez aclarados nuestros litigios interiores, podremos ayudar a nuestros allegados ( familia, amigos, compañeros de trabajo)

    El cambio de cultura de paz ha llegado, ¿ Te gustaria ser mas protagonista en tu vida? Yo sin duda, ¡¡¡¡si!!!!

    Besos y abrazos Amiss ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias,muchas gracias Bh2. Es ese el camino,como bien describes "ser los protagonistas de nuestras vidas"
    Yo intento serlo e intento que mis mas cercanos lo sean.Por otro lado se necesita obviamente creer en uno mismo y en que el cambio es posible.
    Yo lo creo y soy el protagonista de mi vida...

    Un saludo y beso sincero...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )