Entradas populares

domingo, 4 de mayo de 2014

EN UNA COMUNIDAD DONDE IMPERA LA INJUSTICIA



Y, ¿qué intento decir con esto?

Llámenme pesado, qué siempre con lo mismo…pero así lo siento y así lo escribo, siempre abierto al debate y sin creer que lo que digo va a misa, nunca mejor dicho por la temática de hoy...

Nuestra evolución está ligada a nuestra capacidad de asimilar cambios y, a menos que empecemos a ser capaces de ver las cosas con objetividad, desde la verdadera visión que emana de nuestro intelecto, nuestra capacidad de especular, madurar,  recapacitar, vislumbrar... Jamás evolucionaremos lo suficiente ni preparados para coexistir en esté, ni ningún otro planeta.


En una sociedad en la cual nos someten, tiranizan, nos arrinconan, donde nos veja la injusticia impuesta por señores y también por esclavos afines a estos, lo que es importante saber es, dé donde nos lanzarán la próxima piedra, dónde nos dará y, que daños podríamos soportar, o estamos dispuestos a tolerar llegado el caso bien sean estos en el trabajo, con los amigos, la familia, los otros tan poderosos...
La moral que nos asignan estos ,es la que ellos, los que archivan, amontonan silencios ante los crímenes contra el conjunto de la sociedad, estos que aborrecen la cultura (por miedo obviamente) y que todo aquel que se le tildo de iluso ,que disputa ,que guerrea, qué lucho contra los privilegios frente a estos los magnos feudos, contra la desmedida avaricia , siempre las luchas de estos ilusos por norma general por falta de apoyo del pueblo, terminaron por vencerse a estos Políticos, Reinos Poderes o Vaticano claro...Y hoy toca hablar de la Iglesia que, bendita debería ser, qué nos es que lo sea…
La sociedad en general está desconsolada, resentida, malhumorada, afligida, insatisfecha y emplea la vida buscando alcanzar imperceptibles logros que apenas ven realizados casi al fin de sus días ,y gran parte de esta pidiéndole a dios un refuerzo, apoyo un empujón para seguir viviendo y. (A algún dios pues se veneran a varios en nuestra sociedad ,y tienen todo mi rendibú y sustento y  este caso NO TIENE CULPA DE SER REPRESENTADO POR RUFIANES) Dios que en el caso de la Iglesia, bajo mi punto de vista queda muy mal simbolizado, una iglesia que ha dejado muy claro de que lado han estado siempre, y (no es con el débil o el pueblo ,excepto para que paguen su imperio). Iglesia que se ríe de nosotros y lo que es peor aún si cabe, se ríen de los hombres y mujeres inteligentes que rebosaban  sabiduría así como ilustrados, científicos a los que les arrebataron la vida por defender la libertad y un Estado laico sólo por poner un ejemplo. Iglesia  que la palabra DEMOCRACIA ni está impresa en la iglesia, ni en los corazones de los representantes de está, nunca ha existido ni tan siquiera un conato de disculpa sincera por todos los daños que hicieron en nombre de Dios, pedir perdón a tantos que matarán en nombre de Dios y tantos que siguen esperando la mano de Dios desde la Iglesia y no sólo no les llego, sí no que pienso que no les llegue jamás: Simplemente llegaran actitudes chulescas, tratarnos como si fuéramos tontos, en contra de la cultura y los avances para tapar quien sabe qué... Se han sabido ganar bien el desprecio y odio de gente de a bien que creen en DIOS o al menos lo hicieron.
Una iglesia que solo ha representado un freno al saber, al avance y todo quizás para que sus dogmas fueran impuestos a sangre y fuego, con una moral pervertida donde se arrogan el derecho a decidir nuestra sexualidad, y no soportan ni soportaron a los que a través de la libertad evidenciaron que los dogmas y la falsa moral se pueden combatir con el saber y la cultura, luchando por la libertad a través de la ciencia, las campanas repican a ignorancia, la cultura trata de que su tañido sea menos alevoso a nuestros oídos.

Podemos seguir diciendo que los poderosos tienen la culpa de todo; sin embargo, nos toca a cada uno de nosotros empeñarnos en que no ocurra así.
La misma gente respaldada por la Iglesia y esta misma, que vilmente hicieron mucho mal, aún hoy sigue gritando ¡Viva la incultura y los débiles! ¡Muera la inteligencia y los fuertes! Siguen ahí con sus privilegios…
Las personas siempre buscaran  algo, bien sea amor, riqueza, gloria, confort, seguridad… lo que sea y la fe ayuda sin dudas en el camino sí, pero poco lo hace la Iglesia .Cosa que si hacen muchos párrocos o curas que llevan a Dios verdaderamente en sus corazones.



IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709




10 comentarios:

  1. De un modo u otro seguimos con la misma cultura maquillada sutilmente. La ignorancia: el peor de los pecados si hay algun Dios que juzgue...
    Buen texto Sergio ;)

    ResponderEliminar

  2. Hablar sobre este tema sería muy dilatado. No obstante, lo enfocas bien. La Iglesia irá casi siempre 50 años por detrás de la evolución porque le interesa que las personas que les siguen sean corderitos. Y siempre que haya crisis de valores de identidad y sociales -a parte de los económicos- se aprovechan de estas circunstancias porque con el miedo se instrumentaliza el pánico y ya estás jodido -perdón por la expresión-.
    En mi humilde opinión, las iglesias deberían de estar abiertas las 24 horas del día sin necesidad de sacerdotes y que cada persona que sienta de verdad el instante de rezar que lo haga y sino que siga adelante. Este tipo de religión, como es la católica es muy fácil de llevar porque es doctrina social. No te imponen nada directamente, pero te matan con los pecados capitales u otras cosas que todos conocemos para decirnos que Dios es miedo... Cuando es amor.
    Personalmente no puedo creer en este tipo de doctrina, pero si en Dios -dado que lo llevamos todos en nuestro propio corazón-. las cosas no suceden por casualidad y nuestro futuro siempre es cambiable en función de nuestra personalidad. Negar como niegan que entre el siglo III y V d.d.C no hubo mujer sacerdotisas. Es predicar un evangelio engañoso. Porque no es el de Jesús. Más bien es el Saulo o San Pablo como se le quiera denominar. En una palabra, todo es cuestión de educación y orientación ciudadana y no represión como estos señores pretenden llevar. Llevamos 2014 años con el mismo cuento. Pero ya vendrá alguien que los ponga en su sitio. Más bien son predicadores del diablo con sus joyas, oro, zapatos y ropas que llevan -a cuenta de ciertas personas que por esa crisis de pánico- les siguen sin saber lo que hacen. Pero bueno, ya ahora tenemos a Sor Lucía y al propio Papa que están más en consonancia con el pueblo para intentar con este tipo de estrategia más filigreses. Tiempo al tiempo.

    Saludos, Quino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema;Estamos maquillados vilmente para el provecho de unos pocos que tienen sus zarpas en la educación,la política y los medios de comunicación.Los pocos que ven este suceso e intentan salir sólo encuentran problemas e impedimentos desde sus propios amigos,familiares ... y como no gobernantes y afines poderosos.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín: En primer lugar gracias por tú comentario.
    Coincido contigo en casi todo,Seria muy dilatado escribir sobre todo esto,así como hablar o intentar ver todos los puntos del tema.Como dices se aprovechan de las crisis de identidad y si no las hay las encuentran o fabrican...Y en lo que estoy totalmente de acuerdo es en que sobra oro,hipocresía ,avaricia y un sin fin de codicias materiales y no materiales.Sin duda las Iglesias abiertas 24 horas y ya nos apañamos nosotros con dios a nuestra manera y me encanto tú descripción "predicadores del diablo con sus joyas, oro, zapatos y ropas que llevan -a cuenta de ciertas personas que por esa crisis de pánico- les siguen sin saber lo que hacen."

    Podría escribir mucho mucho con este generoso comentario e inteligente que me dejas.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión, la comparto, la Iglesia ha sido una captora de personas durante mucho tiempo, con ideas antiquisimas ya en este siglo en que vivimos... Un negocio por el cual se ha hecho y se sigue haciendo tanto daño psicológico sembrando inseguridades en las personas... Besos y sigue con estas reflexiones que abren nuestra mente :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada totalmente de acuerdo.Cargado grandes reflexiònes,el lado oscuro..un saludo vos

    ResponderEliminar
  7. miguel alvarez20 may. 2014 17:51:00

    El mundo vive hoy una nueva inquisicion, esta vez no es la (+) la que simboliza la guerra contra los infieles, hoy es el ($) el estandarte, ya no son personas sino paises, continentes, todo; el "sagrado" objetivo. Lo peor es, como alguien ya dijo, no vale tan solo con tener la razon. Estamos perdidos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anonimo;Por desgracia siempre, el ser humano encuentra un lado oscuro a las cosas y con ello destrozar la logica o la razón de otros.

    Un saludo y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Miguel en primer lugar agradecer tú comentario ,tienes razón en lo que dices y sólo espero que estas nuevas tegnologias seamos capaces de usarlas a nuestro favor y los que somos mayoria se nos escuche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bh2 Gracias por tu visita y comentario. No fallas casi nunca y eso se agradece.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )