Entradas populares

jueves, 10 de abril de 2014

"LA CAZA"


¡Vaya! deberían ver el mundo, mejor dicho ,ojalá yo pudiese verlo cuando el oro no era más que otro metal mas, cuando aún no tenía valor, antes de etiquetar oro con riquezas.
Estoy seguro que hasta que alguien no le llamó la atención y lo arrancó de la piedra, después de otros muchos que no le vieron valor seguramente, pero, este cazador de fortunas dijo ¡Eureka esto es el futuro! Igual con él resto de piedras  preciosas ,como el Diamante, Rubí, las Perlas ... Joyas que llevan a la hambruna a muchos países para que unos pocos vivan mejor...
Claro, ¿para eso están las clases no? Clases para iniciar estratagemas por ser más ricos solamente, aprovecharse de unos y de otros en benéfico propio y nosotros los de a pie parte necesaria para ello comiéndonos unos a los otros por subsistir dignamente con las sobras de estos.
El petrolero que sólo eran sucios charcos en los cultivos que nadie quería, zonas negras del paisaje que nadie visitaba… un día ya sabéis ¿no? ¡Eureka!

Y así es el mundo. Si tú chica o chico después de un tiempo de cortejo lo sientes tuyo/a, un día lo conviertes en tú Rey o Reina porque así lo sientes y así haces que lo vean todos/as, pues Ea todos/as querrán tú Reina O tú Rey, quizás sí vives como uno más, o una del montón y así como Rey o Reina tratas a tú pareja en la sombra, no querrán muchos sacar de vuestras vidas a sus Majestades. Claro que no sois libres de mostrar lo que más amáis Y ARRIESGAR ,como yo lo haría.

 Y yo digo, ¿No amáis a la madre naturaleza?

Cada cuestión tiene varios puntos de vista, pero, digamos que tres puntos de perspectiva, el nuestro, el de otros/as personas implicadas y ¡cómo no puede ser de otro modo! el de los de terceros, estos últimos probablemente están más cerca de la objetividad (sin no son influenciables) y somos minoría objetiva.
Siendo más versátil en nuestras vidas ,y advirtiendo las cosas desde una figura neutral de la que se observa alguna cosa de los demás, yo pienso que prosperarás tu propio punto de vista. ¿Verdad? Un conflicto bien manejado vigoriza la relación entre las personas, y ayuda a aprender de las diferencias que existían al principio antes de que las cosas que se torcieran.
Pues eso, al principio de las cosas cuando comenzarán la caza estos ruines cazadores de fortunas ,a cualquier precio y sin resentimientos es donde llegaremos como no pongamos freno a las concupiscencias, rivalidades, alejamiento social y político que nos está llevando sin frenos a la autodestrucción moral, física y psíquica como poco, la que indiferentes llevamos sin darnos cuenta de que lo que nos da de comer y nos viste no son los grandes centros comerciales,(Mientras las tiendas de barrio cierran) ni las piedras por preciosas y ostentosas que puedan llegar a ser ,¡NO! Es la madre naturaleza que a cambio de nuestros propios esfuerzos quien nos deja nacer y vivir en sus dominios a cambio de sudarnos y cuidarla… Pues, nadie dijo que vivir deba de ser fácil ¿verdad? Pero tampoco que vivamos arduos y estresados para que unos pocos vivan fácil destruyendo a la madre naturaleza y la vida de paso… ¡No!
Estamos dejándonos llevar por lo material y poco esencial de nuestro paso por la vida, no somos capaces de respetar ni a nuestra propia conciencia que la vendemos con escusas que ni nos creemos ,como (pues todos lo hacen así por qué yo no)refranes que más que ayudarnos a avanzar nos hacen retroceder (más vale malo conocido que bueno por conocer) Vaya que te toca un hijo de… o una hija de… en tú vida y te lo tienes que quedar, un presidente que es un retrasado y que te está robando…y tienes que reírte de la gracia y estar conforme con la miércoles que hace desde su atril dorado…¡NO! Cambiar de opinión o de concepto, incluso de forma de pensar no es malo ¡No! es bueno avanzar y además por algo nos decimos que somos inteligentes y poseemos el poder de razonamiento¿Verdad? Y QUE MEJOR QUE para coexistir y vivir como un conjunto de seres vivos que habitan en un mismo espacio desde el respeto mutuo.
Por desgracia si cambias de equipo de fútbol, uff, la que te puede caer por chaquetero…y no digamos de partido político que entonces ya ni que decir tengo ya lo que te dirían… púes yo digo ¡NO! ¡NO!¡NO!

Empecemos a ser parte positiva del planeta y no lo que somos...

PARA AVANZAR HAY QUE ESTAR DISPUESTOS A CAMBIAR , INCLUSO PERDER SI ES NECESARIO ,AVANZAR YA ES UNA RECOMPENSA PARA TI, PARA MI Y LO MAS IMPORTANTE PARA LA MADRE NATURALEZA, QUE HEREDARAN TUS HIJOS Y NIETOS…




Ojalá la vida no me dé todo aquello que deseo, ojalá que no consiga todo aquello que quiero, y ojalá siempre desee menos de lo que puedo llegar a tener.
Sí la vida me da todo, querría un poco más, si consigo todo aquello que quiero me aburriré ,y si algún día deseo más de lo que puedo tener , entonces me queda mucho por aprender...




IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709

6 comentarios:

  1. Nunca disfrutamos de lo que tenemos, sino de los que no tenemos, cuando conseguimos aquello que tanto ansiábamos, no tenemos necesidad de ello, ya sentimos que seríamos felices con aquello que no poseemos.
    Incongruencia de la bùsqueda sin tener norte ni sur.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Si Fus y lo más frustrante de la vida es ver que además envidiamos a los demás por lo que tienen sin pararnos a saborear lo que tenemos,incluso cuando somos envidia de otros por nuestras posesiones,y en este caso concreto ver que no somos capaces de cuidar de nosotros como conjunto y menos aún de la madre Naturaleza.

    Un abrazo amigo y gracias por pasar y dejar tú comentario.

    ResponderEliminar
  3. Bonita y reflexiva entrada Amiss. Cuando conseguimos uno o varios objetivos sentimos esa subida de adrenalina en nuestro cuerpo y mente, somos los más felices del mundo, pero cuando ya lo/los conseguimos nos planteamos dos opciones:

    1) Llegar a más y no conformarnos, continuar pase lo que pase con fuerza y valentía
    2) Retroceder por miedo y acomodarnos a nuestros inicios...

    Es cierto que siempre queremos más, tenemos esa curiosidad de que pasará si intentamos eso que anhelamos o que llevamos tiempo ideando...

    Recalco de tu texto la palabra: VALENTÍA

    A veces no es tan fácil tenerla dependiendo de las circunstancias o situación que se nos plantee, pero pienso que poco a poco todo se consigue con ella, creo desde hace algún tiempo en ésta y en que se le puede sacar mucho partido ya que te juega malas pasadas pero te reconforta y compensa más de lo que en un principio puedes llegar a imaginar. La pregunta sería ¿me atrevo?

    Yo me atrevo a soñar, a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor y que el que viene con mi esfuerzo será mejor y mientras tanto lucho y capoteo para no descuidar mucho el que tengo...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bh2, valentía y no descuidar como bien dices es parte positiva necesaria en este mundo capitalista que la lucha entre igual permite que núcleos de población estén bien dominados. Un empresario de grandes multinacionales para llegar ahí le hizo falta valentía y persistencia al igual que un político o un narcotraficante para su trabajo. Sí a caso es lo único que queramos o no nos une., pero.,quién suverdaderamente no es dueño de su conciencia o sus actos son los que ayudan a está catástrofe que vive el planeta por no ser coherentes y honestos consigo mismos y ahí estaría el mal mayor. Por no hablar de la incultura que obligados por estos que se hacen llamar padres del mundo moderno . En cualquier caso somos demasiado débiles y ahí está la fuerza de los otros.

    Gracias como siempre gran comentario , te mando un beso y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Muy Buena entrada amigo Sergio, ojala todos pensemos de la misma forma, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias David,siempre hay que tener la esperanza de que somos capaces de obrar un cambio.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )