15 mar. 2014

ÉL SER HUMANO DEFINITIVO.


Él hombre definitivo(o mujer, me refiero sólo al ser humano) aquel que debíamos ser realmente y que pienso que poc@s llegaremos a verlo o florecer-lo.
Ahora nuestras debilidades y errores  las magnificamos y se convierten en un obstáculo vital en nuestras vidas dándoles mas valor que a nuestras virtudes y aciertos.
Tenemos toda una vida para darnos la oportunidad de conseguir ese cambio, dé servir a nuestros íntimos y necesarios instintos y obviamente de reconquistar nuestros caminos, aquellos que sacrificamos dando mas valor a tropiezos que tildamos de errores en vez de aprendizaje, dé aflorar mas estos que las lecciones que suponen que se aprenden. Cuando se le dan cuentas al mundo de nuestra manera de ser regularmente este en ocasiones cruel mundo, encuentra un pero a nuestra elección… sinceramente creo que habrá un lugar donde piensen y vivan así, alguien  quien  me enseñe esto, pero sin hipótesis o creencias espirituales, es decir que lo haya logrado, que sea puramente independiente , que sea pleno o plena a la hora de sentir vivir y cohabitar obviamente …que el mundo no le haga sentir que no encaja, qué no le diga hállate y se excepcional ,que no raro para el resto, (si eres tú, él ,ella…y a la vez lo que no creen que somos ,que no nos llamen bipolares, locos o desaguisados)...

Esos otros/as  que rezan para que el pueblo soberano siga dormido y acatando sus arcaicas maneras de vivir y pensar que no teman, el mundo está a salvo sin ustedes otros/as impávidos de buena fe que dicen mover montañas, entrenados para estar siempre alertas para aquellos que despiertan de su intrusismo impuesto por ustedes otros/as con el único propósito de que todo siga por su divino camino donde ellos beben vino y nos niegan el tocino.
Espejismos del pasado que bien nos habéis colado, y que junto con el bien acomodado, nos  sentís amarrados.
Otros/as que de sobra sabéis la solución a la mayor parte de los problemas, y nos confundís con hipocresía, despotismo e incluso con teoremas y conspiraciones, crisis y mas cuestiones; púes bien saben que no tenemos cojones… (No escuchen sus palabras, observen su comportamiento demagógico y ruin)
Su cinismo nos tienen contaminados y a estos otros/as abonados a sus particulares codicias, que les tienen cegados sin ver que siempre no será su legado…
Nuestra evolución llegará, necesitara de estímulos serios y puros sin contaminación alguna, qué nuestra enseñanza sea realista y natural con programas educativos sensatos ,prudentes que  nos enseñen sobre el mundo real donde vivimos  y de sus riquezas naturales, así como la historia de este sin hipocresías ni politización y menos aún para seguir posicionados en nuestras mentes. Qué nos dejen sentir nuestros desfases qué a propósito unos pocos nos obligan a vivir en soledad, qué nos dejen volar con la imaginación y así poder crear y crecer interiormente sin miedos a mostrar al mundo nuestras opiniones y que se dejen de obligarnos a sentir devoción a esto o aquello, la historia es sólo una por más que intenten amoldarla a los tiempos científicos que vivimos ,y obviamente para bien o mal empiezan a descubrirse las verdades de la tierra de dónde venimos. Y para ello es necesaria la verdadera historia, que lo decidamos nosotros mismos a través de la verdad.
Por mas que lo intenten estos otros/as la historia es y será siempre una, y  prefiero la que cuenta todas las versiones y que de ello saquemos nuestras conclusiones sin presiones y el valor histórico necesario.
Me asombra lo que aun nos queda por conocer, pero mas me asombra lo que nos quieren hacer olvidar de nuestra historia con fines partidarios o de fe.
Que aquel niño que sueñe y nazca creativo ¡no sólo encuentre estímulos! que además se le apoye para seguir creando.
Una vida futura madura, que la razón y complicidad sean contexto de esta, qué la realidad sea la que es, no la que estos otros/as nos imponen, con dictaduras envueltas en leyes innecesarias a veces con el único fin de servir a sus caprichos siendo validas para algunos y no para otros.
Una educación que sería infinitamente mas interesante por su contexto libre de hipocresía e interés de estos otros/as siendo mas relevantes la naturaleza de las cosas, el valor antropológico de la historia de la civilización y menos tanta devoción y partidismos, que el fin siempre es mantener posiciones de poder a veces bendecidos para hacer lo que se dan a caprichos y sus codicias.
No podemos imaginar un futuro mejor guiados por quienes aún viven del pasado o peor aun, no han superado el pasado y creen vivir en él, ¡pero  es que hay quien ni se entera que no ha superado su pasado!, se hace fanático, se excluye a si mismo y a otros, los hay que piensan que censurando a los demás, se liberan a si mismos de sus miedos a superar el pasado forjando un vínculo mas y mas largo de pasados que despuntar.
No seré yo quien encuentre la pócima mágica que haga entrar en razón al mundo, a los ciudadanos/as (para ser mas exacto) y menos a estos otros/as…
No creo que los animales sean quien se sobre-pasan en sus funciones en la tierra y tampoco las plantas y obviamente menos el conjunto que hizo posible la vida…la excepción esta en nosotros y nuestro cometido como cohabitan-tés.
Quizás sea nuestro cometido destruir todo aquello que necesitamos para coexistir en la tierra y así luego tener la absurda necesidad de reparar el daño causado,( sólo quizás claro…)
Personalmente espero que nuestro sino sea otro, y que pronto nos demos cuenta de todos y cada uno de nuestros errores y; ¡como no! Tendríamos que empezar a darnos cuenta individualmente aprendiendo a vivir y a morir.
Esa lección lo mas probable es que nos llegue así sin más y como uno de esos malos hábitos que tomamos, que incluso se ponen de moda y en poco tiempo el mundo entero lo asimila como algo natural que siempre estuvo ahí.
¡Cómo somos tan capaces de destruir algo en un instante, en un corto espacio de tiempo! y tan obtusos para asimilar que lo contrario a lo que quieren los otros/as es mejor camino.
(Los otros/as no  pueden jugar al ajedrez sin peones o falsos alfiles)
Tíldenme de loco como lo hacen ya personas cercanas y también algunas lejanas cuando critico algún habito que se muestra como obsesión y que no tiene apenas recompensa e incluso en ocasiones son negativos.
Nos mentimos para seguir el rumbo, pará ver las cosas como se supone son lo normal,(que las hacen tod@s) pues…
 ¡Yo soy subnormal! No estaré de moda, arcaico si les parece, llámenme iluso pero, pienso que podemos encontrar ese beneficio mutuo que no le gusta a esos otros/as y lo se por qué tú pudiste, nosotros podremos y ellos podrán…incluso los otros/as tímidos poderosos, que controlan el rumbo de la evolución del ser humano, con mentiras y dándonos limosnas para callar las bocas al pueblo soberano y dueño de una tierra sin barreras impuestas para los caprichos de unos pocos/as.
Con suerte y algo de perseverancia hasta estos otros/as aprendan a respetar y compartir riquezas y a cambio prometo que se sentirán plenamente ricos por tanto amor y cariño que al abrir los ojos podrán ver, sentir y recibir. Y lo mejor que se y prometo que puede acumular en sus corazones amor y cariño así vengan por toneladas, con  la ventaja que no se necesitan bancos en suiza ,ni cajas fuertes, alarmas ,ni miedo de que se lo roben ese cariño y amor logrado (recibido) Por siempre estará ahí en ese rincón que no valoran por no conocer su valor…
Puedo apuntar y que no dar ,que por mal que nos vaya estará ahí y podremos recuperarlo y portar una sonrisa interna de la cual no deben temer, púes aun sin motivos todos sonreímos, e incluso pensamos que sin motivos pero, existe ese motivo en nuestro interior, solamente que no lo recordamos y aflora sin pedirlo para entréganos unos segundos mas de felicidad de optimismo tan necesario a veces, una sonrisa para vivir...
¿Quién soy yo para dar consejos de felicidad?
Me lo preguntaba justamente ahora,  ¿es porque siento que soy quien debo ser?, y ¿cómo lo aprendí?
Creo que el dolor fue mi mejor maestro, dolor y virulentas cosas y situaciones horrendas que viví, qué en vez de abatirme me hicieron crecer, injusticias, aprensiones, errores, temores e incluso inseguridades fueron desapareciendo y floreciendo otras sensaciones.
No quisiera que piensen que me hago el mártir, tod@s sufrimos episodios no deseados en nuestra vida, perdemos y nos frustramos pero, la única cosa que cuenta es i verdaderamente aprendemos de ello y no volvemos a manifestarnos otra vez del mismo modo equivoco o peor con rencores.
Me encantaría contarles  aquello que me hizo fuerte, mas honesto y puro pero…no encuentro las palabras pero fue, es algo que solo yo y los/as personas implicadas sabemos. Lo que estoy seguro es que aprendí de ello y las personas implicadas no lo hicieron. También aprendí mucho por amor y desamor, por la pérdida de personas importantes para mi, del dolor de todo lo acontecido en mi vida, las frustraciones…y cómo no, del amor y pasión recibido.
Si cabe decirlo aprendí mas, o al menos en la misma medida pidiendo perdón cuando me equivoque, y siempre sentí y siento arrepentimiento cuando  por la parte que me toca soy yo quien causo dolor o desaprensión, frustración a alguien o confusión…arrepentimiento sincero y como digo desde que tengo algo de razón “soy uno más” y cometo errores claro, por ello  aprovecho para pedir perdón a quien se me quedará atrás y dar las gracias también a quien olvide dárselas en alguna ocasión.
Siento que últimamente soy algo plasta y que hablo, hablo, hablo y quizás se aburran,( bueno escribo…)lo siento si es así, y por cambiar la cara de esta moneda decir que lo que más me costó aprender es a recibir cariño, no ser rencoroso y no desconfiar, no pensar  mal y menos en  ¡qué querrá!
Aún me queda mucho que aprender, pero espero poder compartirlo y que un día quizás mis nietos lo lean y vean en mi y aprendan de ello algo y que la intrépida mujer que decida envejecer junto a un servidor , pueda leer algo en mi memoria positivo de mi el día cuando me toque partir al descanso eterno pocas veces deseado que para todos es dado en su momento…

15/03/14






IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709

29/06/2017 Mi regalo de cumpleaños