Entradas populares

domingo, 17 de noviembre de 2013

VOLUNTADES ALTERADAS


El ser humano como ser siempre ha buscado el lograr alcanzar el poder supremo, sobre si mismo y obviamente sobre el resto, así mismo el obtener influencia sobre todo lo que hay en la tierra. Buscar acopios de cosas inservibles, innecesarias con el único fin de someter su imagen y acopios, a envidias y con ello sentirse magno, intangible, vigoroso en la cúspide de la civilización. 
Voluntad de magnánimos déspotas, autócratas, injustos personajes de nuestra historia que por facsímil, por imitar a estos en urbes, metrópolis, emporios, ciudades dominadas por salientes infames que sólo especulaban en su propio favor, hoy día se le llama equivocadamente triunfar, vivir bien, llegar a ser alguien. 
Prueba de ello está en que lo que se imprenta con malignidad, con crueldad, con humillación, con agravio, aquello que se hizo con perrería, rapacería y desafección llego más lejos, que la misericordia, la indulgencia, la humanidad el sostén a al necesitado, la bondad de las personas altruistas, benevolencia y la educación quedaron menoscabadas.
 Magnánimos por ejemplo como una pequeña élite, que desde las palabras y el afecto que quizás junto con las bondad de un posible buen hombre se creo (la iglesia), callo en esa voluntad de los magníficos, imitó sus formas de llegar a ser lo que hoy es junto con la humanidad de ese señor llamado Jesús.(Lo cual demuestra eso de que lo malo se aprende mejor y mas fácil que lo bueno) y que he de suponer que el oro reluce más que el corazón. No quiero con esto repudiar a la iglesia, ¡Ni mucho menos! Lo que quisiera es que ya que llegaran del modo que fuera a esta situación de poder y riquezas, ahora aplicaran la bondad y humanidad de su creador y que empiecen a pensar como carpinteros. (Cosa que dicen hacer y no me queda muy claro) 
Pero, cómo le ponemos a la sociedad que sigue el camino de los magnánimos, está sociedad que envidia al poderoso y pisotea al necesitado, qué se aplique el parche quien le toque… 
No se preguntan por qué están haciendo todo lo que pueden por poseer esto o aquello, no se preguntan por qué todos esos efectivos intangibles están tirando de nosotros hacia aquí y hacia allá haciéndonos muy difícil centrar nuestras vidas en nuestra tarea principal ,que es vivir.
 La vergüenza los hechos aislados y simbólicos dañinos nos tientan a recrearnos en el que podríamos tener y no lo que tenemos, jugamos con nuestro estado de ánimo sólo por no tener esto o aquello aun sabiendo que lo mordaz se fomenta mucho y mejor de lo mordaz al igual que lo tangible se alimenta de lo tangible.
 Es el objetivo principal de los magnos guiar a las personas hacia donde ellos necesitan, todo obviamente con una investigación especulativa y masiva con el único fin de doblegar la voluntad de los ciudadanos con prensa, televisión y radio para que grandes poblaciones queden al dominio de estos pocos. 
No es ese el camino si no es con educación dirigida hacia las capacidades individuales de cada persona que se ven reforzadas con los demás, si no se usa para fomentar la lectura, la vida rural y el entendimiento de que ser feliz es ser educado en el amor por los demás y la naturaleza, si no es sirviendo en los colegios libros de las verdaderas historias de sus regiones y del mundo sin politizar a favor de uno u el otro, sí no es mostrando que no es más bonito aquel trono de procesión resplandeciente por su oro, que aquel otro de madera centelleando con su imitación a oro, si no es mostrando que ser sensibles, subsidiarios, respetuosos, condescendientes es lo que representa la imagen de la procesión ,y que no es oro y riquezas. 
Personas que a veces son dominadas por el retraimiento de que no puedan plasmar con lo que se espera de ellas,además en algún caso que no deben hacer según que cosas, por la mentalidad de que los varones siempre serán un poco más que las hembras, y que aún queden personas que así lo crean... 
Se necesita un cambio de la educación desde el hogar, los centros escolares, desde la iglesia y la política, así como desde nuestro corazón ,que debe obstinadamente ser libre de sentir y vivir. 

Quiero terminar con el motivo de que hoy escribiera, con un trocito de una entrada de blog de mi amigo y compañero David que me hizo soltar una lagrima y encoger el corazón: http://david-elcaminoaseguir.blogspot.com.es/ El loco soñador: 

“Hoy te despiertas con la noción del tiempo perdida, apenas puedes pensar en algo concreto, no sabes que hacer en este nuevo día que amanece, el cuerpo te pesa, la memoria te falla, tus ojos apenas tiene fuerza para seguir abriendo, tu labios resecos y tu alma algo vacía, notas que la noche no fue bien, pero realmente tampoco sabes porque, son unas sensaciones algo incomodas que no solo te pasa a ti, a todos en algún momento nos ha ocurrido algo parecido, el primer impulso es, escapar, pero... ¿escapar de que? un primer impulso, una primera pregunta, como si de una primavera otoñal se tratara, empieza a florecer los primeros síntomas de que algo ocurre y de que quizás hoy no tenemos esa fuerza necesaria para ponerle titulo y ganas de agarrarlo fuerte para que no se apodere de nosotros.” 


Y obviamente sigue y os recomiendo leer.
Así como os recomiendo desde el respeto a que la decisión siempre es vuestra a empezar a intervenir en vuestras moradas, vuestros círculos de amistades, vuestros trabajos fomentando la comunicación y emplazarles para que vean y sientan vuestras personas queridas y no tan queridas, que una vida se puede terminar igual o incluso más feliz ; 


Con amor y arropo, que con riquezas y acopios.



IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709




2 comentarios:

  1. Hola¡¡
    Ya estoy otra vez por aquí. Saludos y Suerte en la nueva edición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel,un abrazote estoy encantado de que pases y comentes.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )