Entradas populares

viernes, 20 de septiembre de 2013

DE ESPALDAS A LA VERDAD


Vivo, vivimos, quizás siempre viviremos de espaldas a la verdad, dando espinazo a nuestro más veraz sentimiento de examen del cómo vivir, de la necesidad empírica de valores ajustados y netamente sinceros que debe ser la vida.
Quién sabe si algún día daremos el paso hacia nuestra emancipación. Hacía la reconquista de nuestras voluntades, dé nuestra supervivencia y la de nuestra estrella,  día en el que el futuro sea nuestro presente y no el resultado de las normas de civilización que ocultan tanto y dictan tan poco.
Decimos ser inteligentes y presumimos de vivir inteligentemente, es más concebimos desde que tenemos conciencia que lo somos y con esa falsa creencia partimos en la vida respetando en mayor o menor medida las normas y reglas que sólo son arbitrio por estos o aquellos que  por atrevimiento y avaricias no administrada por la razón, sino por  avidez o pretensión restringida y pretensiosamente cruel las imponen a su rebaño.

No elegimos sobre algo que aspiramos, tan sólo sobre lo que nos asignan de un modo u otro los supuestos eruditos y gobernantes así como supuestos capaces de hacerlo mejor que nosotros mismos, incluidos padres y hermanos familiares o amigos equivocados  y, de ahí partimos como obtusos que no inteligentes a las órdenes de rapaces perspicaces hipócritas e infieles líderes del apócrifo  mundo civilizado con normas moralistas muy anacrónicas.
Hallarse en la vida de una manera más intensa, pasional es posible sin dudas, visualizando siempre donde está el límite, sin sacar las cosas de contexto, sin obsesionarnos con los entes inalcanzables, siempre poniendo freno a nuestra carestía material disfrutando éticamente de un todo sin desgarrar nuestro único carruaje bruñido que nos transporta en la vida -Nuestro cuerpo sin dudas, pero cuerpo prestado por  un corto espacio de tiempo para deleitarse de la estrella que nos da hospedaje y la vida.
 -Estrella relegada que nos permite respirar y vivir ¿a cambio de ? -
Va bien ser honestos con nosotros mismos y ver a donde vamos y donde llegaremos del modo que lo hacemos, que dejamos a nuestro paso y qué tal dejamos nuestra estrella.
  Si ponemos un poco de nuestra parte  nos cuidamos  brindamos nuestra salud y la de nuestra única estrella, podremos evitar la autodestrucción, de lo contrario...
Tal vez un día coexistamos capaces de dejar atrás la hipocresía  siendo capaces de decir lo que rumiamos y sentir aquello que voceamos. Hasta ese día te pido piedad estrella malversada y poco admirada que nos das luz y color  - Espero deseoso el día en que se nos respete…
Es cierto que en ocasiones no es fácil aceptar la responsabilidad de que la vida queda marcada por nuestros actos, por lo tanto, la mayoría tendemos a mentirnos a nosotros mismos, a culpar a otros... Evadir y creer que no somos responsables que no pasa nada o escudarnos en otros  para justificarnos. Eso  no nos valdrá siempre, no somos los únicos pero nadie nos resolverá los problemas, hay que solucionarlos por nosotros mismos esperando la gratitud de la familia y amigos claro. Las personasen general, en el trabajo, familia, amigos… en todos lados están los problemas, unos más graves que otros pero todo tiene solución si la buscamos sabiamente  y la combinación está en saber enfrentarlos sin calumniarlos ni repudiarlos.
Debemos ser, convertirnos en esas personas que comprendieron que el cambio del mundo está en nuestro propio cambio… Que creyendo seguro encontramos el camino del amor y respeto hacia los demás escuchando la llamada del interior expandiremos la humildad a otros sin esperar nada, pero que tampoco dejaremos que nos roben nada que no queramos que nos sea robado. Debemos ser de esas personas que cuando llegue el momento de irse abran hecho lo correcto o al menos lo que creímos más correcto en nuestras vidas, la de los demás y para nuestra estrella.
Belleza, amor y alegría podrán conectarse con el centro del corazón, transformando al planeta y a nosotros mismos en una estrella de luz y bondad que caminara emergente por siempre jamás por el frió espacio temporal y que no lo contrario justificando lo que hacemos para sentirnos abrigados. Someter los humos industriales a cambios para que dejen de contaminar, coches más ecológicos ser menos consumistas seria un principio... Está todo inventado y también ingeniado para que nada este puesto en marcha, se vende lo que más contamina por enriquecerse olvidándonos de nuestra salud y la de nuestras próximas generaciones, la economía que todo lo puede, hasta autodestruimos por riqueza. Y no digo que todo deba ser perfecto, no.
Se nace con esas capacidades únicas de hacer lo correcto, obviamente no lo perfecto, pesé a que se perfilan y engrandecen en el camino de la vida estas cualidades por perece o desgana las dejamos sucumbir y dispersarse en un mundo irreal que ni siquiera nos agrada.
 El conocimiento es susceptible de evolución y perfeccionamiento, se incrementa con el uso y se amplifica la inteligencia notablemente con el paso del tiempo y la práctica. Las personas somos deslumbrantes y mostramos habilidades asombrosas y aptitudes relevantes cuando vamos desarrollando todos estos matices. Son aptitudes para las cuales estamos diseñados, nos vienen de nacimiento ser inteligentes.
 Una gran parte de un sector de la población que podría empujar para que el cambio sea una realidad es muy egoísta. No quiere dejar de vivir una vida de mancebo inmaduro que solo piensan en ellas mismas y su bienestar, pero sin embargo tampoco quiere renunciar a otras cosas de la vida que conllevan responsabilidades y sacrificios y los maquillan con hipócritas palabras y actos opacos con pura demagogia sobre el cambio y las posibilidades de este.
 La mayor parte del sector de la sociedad actual está totalmente pasmada por los medios de comunicación que dejan tanto que pensar, unos sujetos poderosos que están detrás de todo esto, la gente piensa estar viviendo en un sistema democrático de igualdad ,sistema adecuado de prosperidad y perfeccionamiento personal. Lo cual es un tremendo y gran error, en realidad  las personas tienen miedo a  expresar verdaderamente sus emociones, a que encuentren el rechazo en los demás, miedo a la respuesta que pueda manifestar su entorno o en el que vive, tanto es así que para ocultarse se camuflan entre  rebaños de personas que se forman siguiendo el mismo sistema, la misma rutina día a día. Sin más opción que ser superficiales y  juzgar por el mero hecho de que alguien no sigue su simpleza. La verdad adonde se fue esta generación que iban a cambiar el mundo y salvarlo de los estereotipos, y la plasticidad, dónde están ingenieros, arquitectos, físicos o así similarmente, relacionados con la matemática, sólo veo un mundo con  demasiados  genios que mentís, juzgáis y queréis corregir la vida de los demás, en vez de mirar por la vuestra. No voy a entrar a valorar sobre la presunta mezquindad de la misma, aunque tengo mi opinión al respecto, a juzgar por vuestra necesidad GENIOS en meter las narices en todo lo que no os concierne para estropearlo olvidando al resto de la población. Pero por qué no dejáis vivir a las personas que nos gusta entender la vida de otra manera y empezáis a respetad al que creéis desigual, dejad de meteros en la vida de los demás tan sólo por capitales que de poco os valdrán cuando nuestra estrella se agote.
 Sé que es difícil hasta para ustedes Genios, pero algunos creemos que hay una salida que pasa por no seguir vuestras hipócritas decisiones de cómo evolucionar, hay aun personas que  persigue con ilusión y  talante encontrar el modo de coexistir y para ello solo hay que tener actitud.
Yo quiero  aprender algo en la vida cada día, para que mi hija lo sepa y mis futuros nietos -qué no serán genios quizás- pero no olviden que por lo tanto un genio primero lo hacen y después el se hace, es un paradigma si…

 La inteligencia  se incrementa con el uso de su conjunto y en ese conjunto entra todo, incluida nuestra estrella y respetar a los que pensáis que somos vuestro rebaño particular que de nada se enteran.


Amiss0709                                                                       20/09/13


IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709

3 comentarios:

  1. Excelente descripcion de la sociedad en la que vivimos, como dices esta todo programado para engañar y manipular a los borregos del rebaño para que vayan al mismo lugar sin descarrilarse. Mayorias que hacen daño porque no entras en su maldito juego tradicional... El razonamiento esta ahi pero hay que darle salida sin el miedo y con libertad, pero aun veo ese cambio lento pero no imposible, como bien dices amiss depende de nosotros y nuestra valentia. Besos mil ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bh2,tú siempre firme y comentando mis entradas y te le agradezco y mucho.
    Gracias en esta entrada tu comentario a sido algo así como si tu misma lo sintieras así,como si lo escrito sea tu forma de ver la situación y me alegra pues no soy el único entonces.
    Un fuerte abrazo querida Bh2

    ResponderEliminar
  3. Siempre con esa transparencia cuando hablas.aunque nosotros no lo veamos.ya habremos salido del rebaño.tiempo al tiempo.abrazo vos

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )