Entradas populares

viernes, 5 de julio de 2013

DILEMA DE UNA POLÍTICA SOCIAL QUIMÉRICA.


No es la primera vez que escribo sobre mi opinión política y de cómo creo que podrían cambiarse algunas cosas, no lo es porque escribo a menudo, otra cosa es que luego no publico por ser un poco tabú para mí el tema y el tipo de debate ideológico que suele encumbrar.
Dicho esto hoy escribo con el total convencimiento de que lo publicare e, intentare como siempre sea sólo mi manejable forma de ver las cosas y dejar abierta la ventana para que todos de un modo u otro nos identifiquemos.


Para mi modo de verlo tenemos una política social “quimérica” fingida que no llega a los realmente necesitados, con la que además hacen negocios algún que otro personaje en nombre de ella  y a partir de buscar solución a este punto podríamos enmendar otros.

¿Quien hace y regula estas políticas sociales?

Esta es una buena pregunta y según me parece es algún que otro personaje que se autoproclama "intelectual" y por ello se siente con derecho sobre los demás “EL PUEBLO que para mí es la parte intelectual de una< sana democracia” Estos que junto con políticos poco éticos y en ocasiones también demasiado déspotas, hipócritas sin visión de la realidad  se ponen hacer leyes  o normas al respeto.
Una etiqueta la de “Intelectual” o incluso la de “honrado” que muchos de estos personajes y políticos no sólo no merecen sino que además se nombran promotores de algunas supuestas salves sociales ilusorias que no llegan donde deben y ni siquiera donde proponen estos.
Al final todo queda en otra iniciativa de estos personajes que se atreven a llamarlas loables, plausibles dé futuro que son para mejorar el bien social de todos… Que como casi siempre al final por un motivo u otro, por desgracia quedan en agua de borrajas, o son las primeras en sufrir cambios contrarios al pueblo y la sociedad.
En este país los partidos políticos y otros entes lo tienen todo demasiado bien  vinculado y no creo que vayan a permitir así sin más que se les acabe el juego, la ganga para que el país torne en un camino favorable a la cimentación o edificación de mercados de tolerancia y coexistencia democrática.
Quizás si que sea la coexistencia democrática el único  camino a seguir sin dudas y uno de los desafíos más difíciles para España y el mundo. Qué la solución sea  la construcción sincera y sin opacidad  de espacios de diálogo y la búsqueda de alternativas democráticas a la crisis Político-social que vivimos la mayoría de las personas, animales y como saben la naturaleza que también sufren estas leyes favorables a enriquecer a unos pocos que se creen amos y señores del mundo.
 Brindar una alternativa que de respuesta a esta enmarañada situación desde la figura de la psicología social, exige reconocer la progresiva polarización social y el proceso de naturalización de la violencia entre nosotros y hacia nuestro planeta y animales que se viene produciendo en este país, en otros y el mundo obviamente.
Entiendo que  la burguesía no la podemos reducir de un golpe, indiscutiblemente  se defenderán con uñas y dientes, lo que si pienso es que a esa  burguesía tenemos que demolerla desde los cimientos y eso sólo pasara cuando de una vez por todas tengamos conciencia de humanos y dejemos de dar palmaditas a estos que comercian con el sufrimiento de los débiles para hacerse más ricos y poderos. Tenemos que apuntaros al cambio que la sociedad demanda, sin ser coautores de lo que estos personajes y políticos, incluso muchos de nosotros victimas de  camaradas de partidos y entes que se corrompen  por estar en el poder o por interés propio nos convencen  para que traguemos con toda esta infección vírica tan solo por  estar ellos en puestos que la sociedad trabajadora sencilla no lo está. Es pues a las personas que trabajan y creen en el cambio y  sobre todo las que ocupan cargos importantes en organizaciones potencialmente importantes a quien les pediría con más ahincó que luchen y se pongan del lado correcto de la sociedad. Creó que ha llegado la hora de superar las diferencias, la hora de ceder cada uno parte de la autonomía y del liderazgo y de inducirse decididamente en una unidad de acción común bilateral siendo posible.
Háganlo por todas las personas  y culturas de este país, por nuestros hijos y  las descendencias próximas que se preguntara que si combatiendo la vida con compromisos con la sociedad se puede cambiar y puedan ver en la hemeroteca que si fue  posible. Mis antepasados demostraron que es posible y yo pienso que;

 “AHORA TAMBIÉN ES POSIBLE EL CAMBIO”

Es cierto que la profunda crisis sociopolítica y económica y la polarización que hoy vivimos en España, Europa y el mundo que  nos ofrece un panorama que nada consolador ya nos abochorna demasiado y entramos en desganas.
 Si además de lo anterior le sumamos y  puntualizamos en que hay una  repetida CAUSALIDAD histórica en esta crisis con otras que ni los factores de profundización del trance nos auxilian y que algunas de las reflexiones que se hacen énfasis día a día en los procesos psicosociales vemos claramente que sólo impiden el crecimiento del pueblo a favor del poderoso, o favorecen a algunas minorías por decirlo de otro modo.

La opción política y social se debe de reivindicar mirando hacia un horizonte mundial, la ideología capitalista es la que rige el mundo no hay políticas leales al pueblo, ni siquiera las europeas son validas, hay que pretender permutas mundiales. El discrepante  de todo es el mismo de siempre EL CAPITALISMO hoy financiero en otro tiempo pasado fue  industrial pero por  algún motivo siempre es el capitalismo el dañino problema social.
Pienso que mientras sigamos divididos, cada uno a su aire pensando en el bien personal en vez del colectivo no podremos desbancar al capitalismo social.
Una alternativa electoral que se construya desde y para el pueblo no estaría mal. Esta alternativa no puede ser la encarnación de sórdidos intereses de "políticos profesionales" o de expresiones políticas ajenas a los sectores populares organizados. En definitiva lo perseguimos todos es impulsar un avío para potenciar la construcción popular y que represente los innegables intereses y necesidades de las personas.

Ataréis conmigo cuando pienso que ello implica que todas las propuestas y la búsqueda de salidas a la crisis deben realizarse en el marco de la institucionalidad democrática y esto se trata de un ejercicio de ciudadanía, de nuestra participación crítica y activa como ciudadanos crear y cimentar el diálogo y a la unidad entre los verdaderos Políticos e Intelectuales con el pueblo y que juntos seamos capaces de mirar más allá de bolsillos o interés particulares  de cada cual y que nos enfrentemos cara a cara a los corruptos sistemas de legislación y personajes antes nombrados despojándolos de todo lo robado.

 Como suelo decir soy tan sólo “uno más, no uno menos” y si puedo aportar la tan ansiada felicidad, salud, fuerzas, voluntad o el interés por la vida al prójimo, siempre estoy dispuesto a poner mi gota de agua. “Si puedo claro”

POR ELLO LES PIDO QUE NO SEAN UNO MENOS Y SE SUMEN A SER “UNO MÁS” LUCHANDO PARA TODOS.


                                                                                                          Amiss0709

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709

5 comentarios:

  1. Excelente entrada, solo dando ejemplo se consiguen las cosas, somos una cadena y el proceso es el aprendizaje, pero cada persona aprende a un ritmo diferente. En la historia hubo, hay y habra cambios sociales, confio y me gustaria ver las cosas tal y como las describes porque las comparto, por ello yo me sumo a esa lucha y ojala vea ese CAMBIO con mis propios ojos y si no es asi lo hare por los que vengan detras. Un beso y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hi, just wanted to mention, I enjoyed this article.
    It was funny. Keep on posting!
    janitorial services

    ResponderEliminar
  4. Gracias bh2 con un poco de suerte igual lo lee alguien que pueda comenzar el cambio social necesitado, besos.

    ResponderEliminar
  5. This iss my fіrst time visit at Һere annd і am truly happy to read all at sinhgle ρlace.


    Feel free tο surf tо my weblog ... cheap car insurance quotes online

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )