jueves, 20 de junio de 2013

¿EXISTE EL AMOR DE VERDAD, es para siempre?


¿SE PUEDE AMAR PARA SIEMPRE IGUAL QUE EL PRIMER DÍA?

El título hace referencia a unas preguntas que se hace Samanta una seguidora de este blog  que las dejo en un comentario, preguntas o dudas comunes que casi tod@s nos hicimos alguna vez;

 Este era el titulo del post como ya supondrán algun@s Separar el sexo del amor, ¿Es una posibilidad?

Claro, como yo y much@s seguidor@s en alguna ocasión también nos hacemos esas preguntas y otras tantas más a las que dar una respuesta se nos antoja bastante complicado y en este caso pensé “estaría bien intentar responderlas de un modo abierto y humilde”
La pregunta quizás sea ¿Qué es el amor? Después sabremos cómo hacer que dure para siempre y cómo podemos sentirlo igual que el primer día...

El amor para mi modo de ver es un sentimiento que todo ser humano e incluso animal necesitan en su día a día, no hay edad ni clases o posiciones sociales, ni siquiera la religión se escapa de sentir el amor por personas, animales o cosas… El amor es ese sentimiento íntimo, es el que nos da la vida y nos guía en ella, propaga las energías que impulsa el alma más allá del apego y de esa alianza alterna con el corazón que junto a la mente van más lejos . Proyectarnos  lo que sentimos y para ello debemos reverenciarnos, ser radiantes con nosotros mismos, estoy seguro que si lo trabajamos y nos conocemos, seremos capaces de comunicarlo con los restantes seres vivos o naturales del planeta y más…
 Amor es aceptar nuestras imperfecciones y las de los demás, aceptar al prójimo y a nosotros mismos a pesar de nuestras  imperfecciones. Equilibrio y balanza, ainss es ver y sentir  las virtudes y sobrellevar esos defectos con pasión y dedicación día a día, esfuerzo y sacrificio:

POR AMOR. Amar es Existir, es integridad. ;) 

¿Quién se atreve a amar para siempre cuando todos alrededor -o casi todos- piensan que es imposible?

¿SE PUEDE AMAR PARA SIEMPRE IGUAL QUE EL PRIMER DÍA?

Qué difícil es probablemente y más cuando tod@s o casi tod@s especulan o especulamos que el amor está determinado a morir en un determinado espacio de tiempo. Es cierto, la ciencia demostró que los mismos  procesos químicos que se desarrollan en el organismo cuando estamos frente a una adicción, también ocurren cuando indicamos    estar  enamorados (bendita adicción) llenamos los cuerpos de  testosterona y estrógenos que se supone al cabo de un tiempo desaparecen. Púes no, pienso que esta en nuestras manos demostrar a la ciencia que controlamos esa adicción y la queremos y tendremos para siempre. Así como la adicción al tabaco es muy difícil deshacerse de ella, al igual haremos nosotros con la adicción del amor, ya buscaremos aditivos para ser más adictos y morir de sobredosis de amor si es necesario…
Es también cierto que de ningún modo se sabe a ciencia cierta si el alma del otro lado sea familia, amig@s o futura pareja es  honesta o solo alguien que se quiera aprovechar de otra alma por muchos y obvios motivos, pero pienso que todo es pura fantasía creada en nuestra mente y nos magnetizamos pensando que sí que conocemos a esa persona o alma, llega a mi conciencia una ráfaga de sensatez y reflexión con la que seguir escribiendo mejor dicho criticando a televisiones, radios y gente que se quedo en el siglo XIX, que mejor ese tema para otro día…

Llegados aquí pensemos; ¿Que es el Amor?

 Pues  llegados aquí pienso que tipos de amor son muchos y diferentes, el amor de pareja que hablamos antes, el amor hacia la familia, el amor o cariño hacia el medio, importantísimo el  amor a hijos o a los nietos…  son todo exposiciones separadas de un mismo concepto de la vida pues amor es vida y una sin el otro no puede coexistir.  Y por supuesto que no es fácil, es un trabajo duro y diario casi tan difícil como estudiar, es exigirnos en mejorar aquellas cuestiones que nos hacen sentir mal y crean mal estar en otr@s .

Amor,  superar la mediocridad de lo sencillo,  liberarnos de la necesidad de aquello o lo  otro.

 Amor es libertad enunciada desde el primer momento de vida al dejar el pequeño pero acogedor vientre maternal.


Si nuestros gobernantes y poderosos aprendieran a amar…

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709


Amiss0709

6 comentarios:

  1. Hola Sergio!

    Muchas gracias por responder a mi pregunta y reflexionar sobre ella. Me ha gustado mucho la forma en la que describes amor y el sentimiento que pones en cada una de tus palabras:). Eso si tengo que decir que sigo sin responderme a mi misma a esa pregunta. ¿Puede durar el amor que sientes por una persona desde el principio toda una vida?
    Quizás sea demasiado joven para entenderlo todavía o quizás necesite una vida entera para sbaerlo...quien sabe. Mil gracias por tu post, precioso;)

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexion.tiene vos sobre el amor.bs

    ResponderEliminar
  3. Samanta simplemente gracias a ti, si los comentarios de ustedes mis seguidores y seguidoras no tendría esto sentido.
    Seguramente Samanta aprenderemos cosas nuevas sobre el amor durante toda nuestra vida,la edad es solo una porción de ese tiempo y las respuestas llegaran tambien unidas a esa porción del tiempo que ya viviste.
    Un saludo sincero y un fuerte abrazo , gracias una vez más por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Anónim@ Gracias muchas gracias por tu comentario, siempre intento ser coherente y lo más sincero cuando escribo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada! Pero si te fijas, al intentar describir lo que es el amor, caes en descripciones que son en realidad constataciones, un poco obviedades indiscutibles. Porque el amor simplemente no se puede describir, ya que describir es limitar y las limitaciones no son válidas hablando de amor. Por eso mismo, creo que la pregunta que se hace Samanta no se puede responder con reflexiones, si no que con experiencias :)
    Sin embargo, concuerdo con todo lo que dices y que se resume en que el amor es vida y viceversa (:

    Saludos! y gracias por haber pasado por mi blog hace unas semanas, apreciaría que lo sigas visitando (:

    ResponderEliminar
  6. Oh Catalina gracias por tú comentario,a veces sólo tenemos nuestras reflexiones como respuesta y pregunta.

    un saludo y abrazo sincero.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )