Entradas populares

lunes, 27 de mayo de 2013

Separar el sexo del amor ¿Es una posibilidad?


En esta ocasión creo que me he metido en un buen lió al intentar escribir sobre esta delicada cuestión.
Obviamente porque opiniones las hay a cientos, yo tan sólo intento plasmar otro punto de vista o mejor dicho otros puntos de vista que seguro que ustedes con sus comentarios valoraran inteligentemente y me harán pensar inconmensurablemente en el tema -quizás sin hallar la respuesta claro-
Creo que lo mejor será dividir amor y sexo e intentar unirles al final en un solo contexto sexual;

Los inicios en el amor suelen ser intensos, pasionales, románticos,
emocionalmente atrayentes quizás son la apertura de la seducción en el momento que se concibe en nuestro más profundo interior que estamos en un mundo mágico, apócrifo, quizás incluso ilusorio y que la otra persona es lo mejor del mundo, logra que te sientas siempre feliz, la tristeza que sentías por cualquier cosa se esfuma como por arte de magia…Pero se ha de buscar el por qué y cómo lo percibe cada persona, darle el valor que debe tener, ni más ni menos . Podría ser solo una apasionada atracción sexual, personalmente pienso que, normalmente las personas que entran en nuestras vidas son para llenar un hueco, una necesidad que tenemos sea sexual o psicológica, sea inconscientemente o conscientemente todo tiene su razón y por ello posicionarse es un gran acierto aun ante tanta pasión y belleza inicial se ha de ser inteligentes y posicionarse. Podríamos confundirlo con atracción sexual y que  ese amor inicial, en algún momento deje de ser inicial y destruyamos lo que teníamos en el caso de tenerlo quedando en aguas de borraja las dos relaciones. Obvió que en caso de no haber riesgos ni terceras personas se a de arriesgar.-D e lo contrario jamás encontraríamos la felicidad-
 No todas las personas que se cruzan por nuestra vida son lo que necesitamos, ni mucho menos podemos saberlo a primera vista, hay algunas que solo nos traen dolor y sufrimiento, por lo cual se convierten simplemente en una lección para que nosotros seamos más fuertes y nos demos cuenta de lo que fuimos capaces de soportar y de lo fuertes que somos. -Las cosas que nos pasan no piensen que son necesariamente negativas, siempre traen consigo ilustración solo depende de lo inteligente seamos estar al corriente  de todo y manejar las cosas sin que nos chamusquemos ,es significativo escuchar y ser tolerante con las opiniones acerca de nuestra condición y la de los demás -eso es muy positivo , yo prefiero preguntar directamente y salir de dudas sobre la persona.


¿Es posible ser emocional y económicamente independiente?
 ¿Y tener un matrimonio estable o noviazgo y seguir enamorados?
Merecidamente quien no depende de nadie, sino que coexisten con su pareja por elección-por amor- y no necesidad o por la belleza de su pareja, son estas personas las que cimientan sus relaciones y son más felices. Razonar nuestra dependencia a que se debe, pensar como fue la niñez, como fue la relación con otras parejas, que es lo que decían, razonar sobré el control excesivo, sobre la inseguridad.-sobre nuestros falsos estereotipos es vital-
 Es probable que si analizamos como fue nuestro pasado encontraremos  contestación a la dependencia física-psíquica y lo que se puede hacer para corregir y lograr tener una relación duradera. Las personas según lo veo humildemente debemos ser independientes, debemos tener nuestro espacio, nuestra identidad propia. Si solo pensamos en vernos reflejados en nuestra pareja quiere decir que estamos perdiendo la identidad. Hacer lo posible por tener nuestras propias actividades, no dejar obviamente de salir con amigos/as, practicar algún deporte o algo que nos guste así podremos enfocarnos en otras cosas y dejaremos respirar a nuestra  pareja y viceversa, de lo contrario…
Disfrutar de la pareja es esencial, no estar pensando que te va dejar, que las cosas no van a resultar o estar haciéndose películas en la cabeza sobre la relación. Disfruta el hoy con la pareja el futuro es incierto, claro que sí es incierto, pero hoy no lo es.  Nunca esperemos el cambio en nuestra pareja, cambiamos nosotros  primero lo que te toque y que sea razonable, (siempre que no nos haga la vida imposible) no esperar que la pareja siempre te apoye en todo, pensar es libre y opiniones muchas y obvio que tener pareja no significa que no iniciemos nuestros propios retos.
Cuando un beso, una simple caricia o una mirada cómplice nos llega muy, muy adentro, nos sentimos tiernos así que no queremos separarnos nunca,  entonces se esta haciendo el amor. Cuándo una no estamos junto a esa persona sentimos que el tiempo que no pasamos juntos es tiempo perdido, entonces amemos a esa persona y atesorémosla.

Esto es lo que a mi parecer significa amor, y lo que tenemos que hacer para que haberse enamorado un día sea duradero y haya valido la pena que ocurriera…

El sexo y la pasión son importantes en la relación no lo pongo en duda, pero hay quien toma el sexo sin amor y por pura satisfacción y siente la necesidad de buen sexo simplemente  piensan que se puede tener como un juego más, como un evento de disfrute más.

 ¿Nos divertimos con una buena comida o no tan buena cuando no tenemos hambre?

¿Cómo se puede ser tan egoísta de poner tu placer sexual por encima de la felicidad y bienestar de las personas con las que debes convivir, las que deberías de amar y cuidar?

Para los hombres entiendo que suele ser mas mecánico el sexo, lo que es contrario en las mujeres normalmente va más enfocado al sentimiento y la amistad-cariño.
Cuando nos topamos  con alguien que nos atrae, no considerable y nos lanzamos estamos metiéndonos en nuevas aventuras, el deseó al que va a acaecer se une con una gran efusión que necesita cada vez más y más… Y eso sería sexo sin más y no tiene que ser malo, a mi parecer.
Ya sabemos todos que eso de tener un amante está muy mal visto, que es inmoral, hay personas que lo aceptan y les ven su utilidad y otras que les parece lo peor del mundo.
 Las hay personas muy moralistas y nunca serian infiel, piensan que está muy mal visto, que es inmoral, obsceno, escabroso, pecaminoso…-Es también aceptable claro tienen derecho a elegir que en el fondo es lo importante.
Podrían pensar  que ser infiel no es solo el acto sexual que en si, es tener sexo con otra persona, qué tampoco está mal. Tal vez piensen claro si fuera consensuado, el problema de la infidelidad es el engaño, la ingratitud que muestras hacia tu pareja la traición a la confianza depositada…

Cuando el sexo es duro puede llegar a ser, o seria una transgresión emocional… es deplorable y típico de personas egoístas que piensan que nada importa mientras ellos se benefician de lo que necesitan al precio que sea.
Los hay quien disfrutan mutuamente del sado-masoquismo y otras ramas de este, o comparten parejas y me repito  diciendo-Es también aceptable, tienen todo el derecho a elegir que en el fondo es lo importante en la vida.


Personalmente a mi me encanta cuando el sexo es amor y tiene el suplemento de la comunicación inconsciente, con miradas, gestos cómplices y sentidos que te hacen creer que estas en una nube, en el aura así como si emergiéramos, ainss… cuando es amor hasta la más simple tontería multiplica su valor emocional por millones…

Creo que al final como siempre me lié a escribir sin sacar respuesta a la cuestión, uff… Creo que siempre tendremos preguntas sin respuestas y respuestas  a preguntas que ni nos  habíamos PLANTEADO.




Amiss0709

6 comentarios:

  1. Me gusto esta entrada tuya. Creo que es muy interesante lo que hablas y los diferentes puntos de vista que das sin llegar a una conclusión en concreto. Pero eso sí, sabiendo lo que tu quieres, que como tu mismo dices es lo importante. Siempre se hablará del amor, del sexo y de ambos. Pero para mi lo mas importante es.. ¿existe de verdad el amor eterno? ¿puedes amar a tu pareja para siempre igual que el primer día? Esas mariposas que sientes cuando empiezas una relación y luego se esconden..
    Gracias por tu post, interesante reflexio ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Samanta,en primer lugar agradecerte tu visita y comentario en el blog,siempre ayudan a seguir escribiendo.
    Ya en segundo lugar y como respuesta decirte que intentare escribir algo sobre tus preguntas, pero a priori pienso que depende muy mucho de nosotros mismos mantener esa chispa , de como idealizamos una relación.En cuanto al hormigueo,las mariposas si se quiere se sienten, fluyen solas como las primeras veces solo se a de sentir uno enamorado, como Peter pan SIEMPRE JOVEN nosotros enamorados. besos y agradecimientos Samanta.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta nueva e interesante reflexión, quien constantemente se hace preguntas es porque quiere crecer día a día de manera integral, tu eres un gran ejemplo de que se puede crecer y no parar y eso lo transmites a través de este interesante y gran blog lleno de vida.
    Con respecto a este tema en concreto comparto que tener una pareja requiere mucho esfuerzo mutuo entre ésta. Si se cree primeramente en los valores de una relación ya sea cual sea marchará, pero depende de nosotros mismos, en definitiva de lo que queremos y de lo que nos hace sentir bien.

    A modo personal y como apostante de la relación de pareja con amor y sexo de la mano, pienso que, cuando en una relación una de las personas no corresponde o no es correspondida porque no comparte los principios o valores que al comienzo de ésta se acordaban, lo peor que podemos hacer es encabezonranos en cambiar nosotros mismos ya que eso es lo que termina destrozando nuestro verdadero interior y nuestra personalidad. Al final tarde o temprano nos terminamos dando cuenta y aprendemos de ello, pero lo que es más dificil de aceptar es que no todas las personas aprenden al mismo tiempo ni en el mismo orden, ni tampoco se atreven a dar el paso ya que como bien dices amiss depende de cada persona y de qué apoyos tenga en ese momento para despegar. Si nos prestamos atención y aprendemos a querernos y valorarnos se puede conseguir.
    Hay que promocionar la libre eleccion de nuestros pensamientos con naturalidad y no bajo la presión de nada ni nadie ya que todos somos diferentes y debemos respetarnos como tal.




    ResponderEliminar
  4. Gracias Bh2 tu como siempre con tus piropos hacia mi persona jejejeje ,gracias y coincido contigo tienes mucha razón un beso que la fuerza y el amor estén contigo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me ha gustado mucho este post, y las reflexiones que haces, comparto que nunca hay que dejar de ser un@ mism@ con nadie, y menos con tu pareja... sino en un futuro la cosa puede que no funcione.... y se echarán en cara muchas cosas... como por tu culpa esto o por tu culpa lo otro...
    Creo que la pareja tiene que ser amigo, amante, colega... étc.. convertir a nuestra pareja en nuestro mejor amig@, basándonos en la diversión, sinceridad, confianza... ser libres emocionalmente de forma mutua...
    El callarse las cosas y tragar con lo que no nos gusta... es muy negativo..
    Respecto a lo sexual, pienso que dependiendo de la situación sentimental de cada un@,,,, el sexo es una necesidad más como comer o dormir...yo lo veo como algo muy natural, es mi humilde opinión, un abrazooooo

    ResponderEliminar
  6. Bonitas palabras Gema muchas gracias, comparto como casi siempre la opinión un besazo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )