Entradas populares

jueves, 7 de febrero de 2013

GANAR RESPETO Y ADMIRACIÓN...

Hoy con mucha ILUSIÓN Y ÁNIMOS para empezar mi entrada os diré que ya me decidí,que al final me iré a Edimburgo,(Escocia).
Tengo billetes y reservas y ando preparando para la próxima semana marchar. Aún no tengo todas las cartas conmigo y la jugada en parte la dejo al azar, pero si no parto ya lo estaré retrasando siempre y creo que no marchare nunca y mis caminos no los conoceré.
 Agradezco los muchos consejos que he recibido estos días vía blog,en privados o en persona,no me arriesgo a poner nombres por si se me olvida alguien y quedo fatal ;), gracias de corazón a tod@s.
Me hice mi frase como siempre que decido algo para ayudarme a luchar: Lucha donde vayas, nunca pienses que puedes volver sin haber logrado algo, sólo partir ya es un logro, no critiques al país donde estés jamás y trata de integrarte entregando y recibiendo mucha cultura. Siendo buena persona por lo general, las personas son buenas y están dispuestas a ayudar.

 GANAR RESPETO Y ADMIRACIÓN...

 No existen más que dos reglas para escribir:

"tener algo que decir y decirlo” Oscar wilde escritor Ingles.

Quizás no sea la mejor frase que he leído pero es una gran frase en un momento de reflexión y recesión como el actual.
Para mi humilde forma de ver esta aventura que es la vida los más necesitados son ellas las personas discapacitadas PD en adelante, por obvios motivos. No podremos considerarnos seres humanos mientras no consideremos la posibilidad o la forma de ayudarlas a que su vida sea un poco más fácil, tan sólo podríamos considerarnos unos animales más de paso por el mundo de lo contrario, (con todo el respeto a los animales no humanos, qué se lo merecen y no le entregamos).
 Pasaron ya vidas enteras y pasaran futuras que seguirán sin darse cuenta de ello  sin pararse un minuto a pensar en el bien que podrían hacer  que no harán por... Se dice que una persona tiene una discapacidad si, "física o mentalmente tiene una función intelectual básica limitada respecto de la media o anulada por completo". A mi parecer serian las siguientes;
-Personas que sin tener física ni mentalmente una función intelectual básica limitada respecto de la media- esta anulada por completo al no ver la necesidad de sus semejantes...
 Aquí entraríamos muchas personas, y  me atrevería a decir TODOS los políticos de alto rango, púes siendo lo contrario no apoyan ni estos políticos ni muchos de nosotros adverso y apenas unos pocos a parte de los implicados se ofrecen a este sustento tan necesario, que no sólo es para ellas las PD, también para sus familias y seres queridos que en la mayoría de los casos con un gran esfuerzo apenas pueden atenderles con las necesidades básicas y sufren por daño colateral. "Con estas palabras no quiero que sientan pena, ni que por pena se propongan ayudar, quiero que comprendan que la vida es equilibrio y para lograr ese equilibrio necesitamos al resto del planeta y por lo tanto los unos a los otros.Solo quería que entiendan que esta es una de las causas relegadas o ignoradas por nuestra sociedad y que bien económicamente o socialmente deberíamos implicarnos para que la actividad diaria les sea más amena y cuenten con más medios a su alcance, así como para las familias que sufren. Las personas discapacitadas están en esas situaciones sin pedirlo, menos aún sus familias pidieron esta situación obviamente, pero merecen un empujón para ellas PD y para sus seres queridos que la afrontan la situación con pasión y gran devoción sin olvidar su gran labor.
 Creo es la hora de empezar un nuevo despertar donde todos a una nos apoyemos y salgamos adelante unidos, sé podría empezar por aprender a amar al prójimo con los brazos abiertos y que nos baste mirarnos unos al los otros para saber que necesitamos. 
Me despido con una frase propia una vez más:

Si ayudas ganas respeto propio_ajeno así como admiración propia_ajena y todo además de ser una buena acción para tu corazón.


Amiss0709 en 07/02/2013

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-06-74-0709

4 comentarios:

  1. Ojalá abundaran más personas con más sensibilidad que se preocuparan de los más débiles y de su desarrollo personal, social, laboral..., pero en esta sociedad parece que solo prima el individualismo y la competitividad pero aún así hay que seguir luchando aunque seamos minoría. Me gusto mucho tu entrada amiss ;)

    Hay que saber y tener en cuenta que:

    Las personas con discapacidad aportan una riqueza precisamente por lo que son, por como son, por una diferencia que es juzgada, en general como pura limitación.(Etxberria-Pigé)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias os agradezco de corazón los comentarios pues esto un tema que llevó muy dentro.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )