Entradas populares

martes, 2 de octubre de 2012

EL CAMINO

Cada camino lleva a algún lugar, dé hecho por ello se construyen tantas carreteras y caminos obviamente.
 En el mundo tenemos caminos llamados autovías, autopistas, nacionales, caminos rurales…Aún así no nos aseguran que llegaremos al destino.
 Quiero pensar que el camino, los caminos son largos y los he de caminar en ocasiones solo,en otras acompañado, por suerte estar siempre arropado por
amigos y amigas que apuestan por mi persona al igual que yo por las suyas me ofrecen confianza y fuerzas para seguir.
 No conozco la inferioridad en mi vida, soy un enérgico luchador que no cabe en su cabeza la palabra derrota, cada camino lleva a una vida, a unas circunstancias, yo elijo pasar por todos los posibles porque las penas pesan mucho y el camino se hace eterno. 
 Buscar un hogar donde nos hallemos donde el camino se hace realidad es difícil. Tal vez sea que mi corazón busca una manera diferente de vivir, un camino diferente que seguir aun por construir.  Los caminos están ahí, están presentes están activos e influirán a lo largo de nuestras vidas, simplemente han de andarse.
 Llega un momento en que ya anduviste por todos los caminos de tu patria y parece que ya conoces a todo el mundo por ello quizás se debe marchar de ella. Quizás yo marcharé y será porque no encuentro un punto de inflexión, aquí no puedo dar todo de mí, necesito y espero encontrar el camino que me lleve a realizarme como persona y como ciudadano.
 El tiempo no perdona, se hace o no se hace. Nadie puede caminar por y para otros porque es una expedición interior que cada cual debe seguir amándose a sí mismo a los demás que de otro modo no creo que encontraremos la paz, él amor necesario para estar completos y sentirlo.
 ¿Porque hay guerras en el mundo? Es sencillo de responder. Tenemos aun guerras en nuestro interior, voracidades que nos destruyen interiormente y debemos, tenemos la obligación de descubrirlas y actuar al respectó. No intento inducir a nada ni me incita a ello pensar o creer en algo diferente que debo hacer ver a todos y todas las cosas tal y como las veo y siento yo mismo. Tan sólo quiero que se sientan a si mismos y luego tomen la respuesta obtenida la abracen con fuerza y al ser que encuentren, con todos sus defectos y virtudes intenten proporcionalmente amonestarlo ,conocerlo y sentirlo cambiando todo lo que no crean que no es coherente para el siglo veintiuno. Yo aun no sé bien cómo hacerlo, pero creo que este es el primer paso y además no necesitamos más para seguir adelante nos lo demuestras día a día la vida que con esa fuerza, cordura, voluntad que cuando nos acompaña pintan de otro color todos nuestros pasos.
 De acuerdo al Fedón y a Fedro: 
1. El alma tuvo que conocer las Ideas en una existencia anterior (separada del cuerpo) y ese conocimiento fue posible gracias a la afinidad (semejante conoce lo semejante) con las Ideas. 
2. Dado que la cosas imitan a las Ideas, el conocimiento sensible sirve como ocasión para el recuerdo, el cual sirve a su vez para reducir a la unidad la idea de la multiplicidad de las sensaciones. 
 Nos iría bien mirar y luchar cuando la parte mala que todos llevamos que ve las cosas así de negativas y bélicas, aprender a invertirlas siempre aprendiendo de ello manejando y solucionando los problema que en ocasiones la imaginación o lo que sea nos incita hacer, más aun cuando ya aprendimos la lección y sabemos cuantos puntos de vista pueden tener las cosas pero que al final solo la verdad y lo más racional es lo correcto con ello ganaremos poco a poco la partida y los caminos serán asequibles y más reconfortantes. 


 Nuestra conducta la manejamos nosotros, los caminos los andamos nosotros así como programamos nuestras emociones.


   amiss0709

3 comentarios:

  1. Se me pone la piel de gallina cada vez que leo lo que escribes. Sigue asi porque pocas personas transmiten a traves del papel sensaciones y experiencias tan bonitas de esta vida que a veces nos parece dificil pero que al fin y al cabo es simple y que como dices somos nosotros los unicos responsables de hacerla dificil. Un beso y un abrazo de alguien que te quiere y admira mucho amiss

    ResponderEliminar
  2. Espero que uno de esos caminos te lleve a conocernos...

    ResponderEliminar
  3. Cada actitud que decidas tomar, te llevará a un ca
    mino diferente ......te quiero vcs

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )