Entradas populares

martes, 10 de julio de 2012

REFLEXIONES



Reflexionando sobre el caminó que quiero llevar,que podría llevar ó el que me conviene llevar.
Después de unos años de reflexión me doy cuenta del valor de la vida por encima de todo,vivir es sencillo, sólo necesitamos ser justamente sencillos y sinceros con nosotros mismos a la vez que con los demás.

Demás los otros... importante,importantísima definición los demás los otros pues estamos conectados de un modo u otro entre nosotros.
En este mi país,está mi patria,está mi comunidad es fácil darnos cuenta como vivimos para pagar impuestos y hacer ricos a las grandes empresas con nuestro sudor y esfuerzo sin que ello nos importe demasiado o nada.Y cuando no hacemos rico al bar,pub de pueblo a los camellos...
En definitiva vivimos sometidos al consumismo sin darnos cuenta de que en el caminó dejamos la vida,trabajando en la mayor parte del tiempo mal pagados,seguridad social o mínima, o nada,y aún así estipulan sobre nuestros esfuerzos.
Y sí acaso algún que otro trabajador decide pedir la justamente ganada paga y no se conforma con lo recibido en la mayoría de los casos termina en la calle,sólo sin apoyo más que en algunos casos por sindicatos politizados sin más vocación que ganar dinero con el más mínimo esfuerzo. Lo peor de esto es que no reciben ni el apoyo de sus compañeros que quizás unidos saldrían ganando con ello.
El pueblo se queja de los funcionarios que trabajan poco y que tienen muchos derechos... Y no es así tienen los derechos mínimos que todo trabajador debería tener y como no le interesa al gobierno tenerlos demasiado en otra les da lo mínimo para que callen,otra cosa es que los gobierno  asiduos a la corrupción y la codicia no pongan freno a estos empresarios para que dejen de esclavizar al pueblo,cosa que les tendría que importar pues el pueblo les da sus súper pagas que unidas son más de lo que suelen decir.
(no quiero entrar en que sobran más de la mitad de los políticos y que también más de la mitad deberían estar en la cárcel claro )
Por ello y cien cosas más pienso que lo más correcto sería emigrar a otro país con otra democracia imperfecta seguramente,pero que al menos nos sintamos seguros ó casi seguros al menos de que nuestros esfuerzos valdrán de algo,que nuestros estudios y valores propios sean valorados.También está el marrón de quedarnos seguir manteniendo vagos y corruptos,enriquecido a otros y ofreciendo el 80% de lo que ganemos en nuestra vida a estos individuos y este sistema pactado a esferas muy altas para seguir manteniendo los estatus sociales de algunos. Y el otro 20% repartido en impuestos sumergidos y la compra de cosas innecesarias y medicina para el estrés y las secuelas del trabajo mal pagado y sacrificado.
También queda la posibilidad de evadir todos los impuestos que podamos,pero sí no son ricos les pillarán e irán a la cárcel a menos que les diera tiempo hacerse ricos y no irían o ser políticos y tampoco ir.
También la posibilidad de vivir unidos unos con otros intentando ser felices con la simple presencia de un amigo para hablar,disfrutando de un paseo por el campo la playa... unirnos y ayudarnos unos a otros desde la unidad que nace del amor a los demás los otros ,sin envidiar nada ni querer más que lo justamente necesario para vivir.





Amiss0709

1 comentario:

  1. Como todo lo que escribes, sensacional, puro sentimiento, simplemente amiss

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )