Entradas populares

jueves, 12 de julio de 2012

AMISTAD Y RESPETO

Una gran persona y especial amiga me pidió que escribiera sobre la amistad, a esto le sumare que también es un tema que arraigó e influye en mi forma de vivir y sentir.
Son muchos y seremos más los que escribamos sobre la amistad y sus misterios, pero daré mi visión personal del gran reto de la amistad.
Nada en esta vida nace por sí sólo. Por lo tanto la amistad tampoco y por ello requiere de una actuación creciente hasta llegar al gran estado llamado AMISTAD. Podríamos bautizar la amistad como una práctica, una habilidad, un oficio o un arte.
Si las situaciones de la vida en general se resumiesen de la noche a la mañana, la amistad no sería cosa de especialistas, sino que simplemente improvisando con respeto y confianza todos lograríamos ser amig@s unos de otros valorando las cualidades de cada cual y deshaciéndonos ó obviando los defectos de otros valorando sus virtudes. Al arriesgar e improvisar se puede acertar en la decisión final, sí no arriesgas pues ahí queda la cosa. Debemos aprender a llegar al corazón de las personas y después sabremos si es o no un verdadero amigo o amiga.La diferencia personalmente pienso que está en cómo pensamos, cómo sentimos a los otros y a nosotros por supuesto.
El ambiente donde desarrollamos la vida, cómo planteamos su actividad debería ajustarse también a los posibles accidentes y desavenencias que en ocasiones nos ocurren, así como en una suave penumbra que nos permite dar recorrido a una acomodada concentración en ser felices. Impregnar el lugar donde vivimos a la gente con la que nos rodeamos de un clima místico y propicio para la sincera amistad y el respeto es un gran paso. Si se desea, puede introducirse algo de quietud espiritual y mental. No estaría fuera de lugar formalizar, antes de iniciar una amistad o para conservarla hacer ciertas preguntas al futuro amig@ o al que ya creemos amig@. Estas pueden invertir de manera conveniente. Cuestiones respecto del trabajo, estado civil, ocupación de tiempo libre, lugar de residencia, deseos futuros, ¿por qué no?, también de sus fracasos y victorias…Estas preguntas y con todo lo anteriormente leído nos sentiremos relajados, abiertos, generosos llenos de entusiasmo por la vida, la amistad ,porque la vida y la amistad no son más que un mercado expendido para las relaciones con los amigos, tus hermanos, tus compañeros , tus vecinos, pues conseguir verdaderos amig@s te hará sentir muy inclinado a mostrar tu bienestar y satisfacción a la vez que lo sentiremos empíricamente.
Si abandonamos a un lado aquellos pequeños detalles en los que asiduamente nos fijamos, la analogía con nuestros amig@ y con nuestras vidas podríamos llegar a vivir tan maravillosa e vivificante que nos asombraríamos de cuanto nos compenetraríamos con los demás y también profundamente en el amor, en las actividades recíprocas entre nosotros, nuestros amigos y nuestra vida que nos llegaría a atrapar placenteramente así como un sueño real algo imperfecto pero un sueño al fin y al cabo. (No conozco nada perfecto ni creo que lo conocernos)
He de reconocer que existe un tipo de personas que se hacen llamar amigos (normalmente ex parejas)en ocasiones también familiares, que si bien no es imposible corregirles, si que nos exigen un gran esfuerzo psicológico y físico; este tipo de personas actúan exigiendo a todas horas de nuestra presencia de nuestro esmero, asediándonos a nosotros y nuestros amig@s e incluso a nuestra familia ,cada vez emplean argumentos diferentes que no tienen en ocasiones ni por donde pillarlos, faltándonos al respeto al intentar hacerse victimas de todo mal que les ocurre y tratando de meterse en asuntos personales, para hacerse protagonistas de nuestras vidas sin pedírselo, nos piden misericordia tenazmente, hasta que al fin, en ocasiones perdonas porque te sabe mal no hacerlo pero el problema es que todo es una vuelta a empezar desde el principio. Suelen comenzar con buen rollo de nuevo como si nunca abrían roto un plato, pero pronto termina siendo otra vez lo mismo y de nuevo esa persona sigue como un acosador, aprovechándose de nosotros y desintegrándonos. Cuando las rechazas vuelven pidiendo más clemencia en nombre de la amistad, dé la familia, reclamando el perdón, y quizás perdonamos otra vez, pero no tendríamos que hacerlo pues sería un punto y seguido y de nuevo empieza el suplicio y nunca cambia. La solución a este tipo de personas es simplemente poner punto y final. Todo tiene un comienzo y un final es simple, pero en el mismo instante que decidamos ponerle punto y final debemos estar preparados para utilizar todos los recursos personales, psicológicos incluso físicos que tengamos y si es necesario reforzarlos, pues en ese momento comienzan estas personas la cruzada de descrédito a nuestra persona, buscando el apoyo de nuestros amig@s, familia e intentando quedar como una víctima de nuestra relación con ellos e intentando que nos quedemos sin amigos, sin nuestra familia y que nuestras vidas se desborden sin que por ello por desgracia estas personas sufran, pues por como digo por desgracia ya andarán torturando a otras personas en nombre de la amistad…
Por ello no queda más que hacer en la vida y la amistad que mostrarnos como somos y crecer día a día un poco más ,no dormirnos con la cabeza repleta de pensamientos negativos, sentirnos fuertes y si es mejor así y aún no aprendimos debemos aprender a soltar lastre y liberarnos de todo aquello que liquida nuestro buen humor y vitalidad.  Pues la vida y la amistad son un gran regalo que deberíamos aprovechar.

                                                                                           
Amiss0709

2 comentarios:

  1. Gracias...simplemente maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  2. Sergio enhorabuena, muy inspirador, me ha encantado. Un abrazo, guille el del budget.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )