Entradas populares

miércoles, 20 de junio de 2012

LA ESPERANZA DE UN CAMBIO SOCIAL


Hoy escribiré con esperanza, con expectativas de que más pronto que tarde sea mucho mejor para  todos, mejor en muchos sentidos, así como en otros sentidos sean al menos igual, salud, energía, fortaleza, amistad, devoción, apego, solidaridad, aval…Todo lo anterior puede sentirse tan sólo con un paseo por la playa con alguien que te inspire paz, armonía, alianza, conciliación, avenencia …Y esto más unas bases de pasión y mucha  “humanidad” hacia uno mismo y los demás ya es un pasito.
Humildad que es lo mismo que la bondad, o ser bondadoso bohemia mía.
 Cuando comienza un vínculo solemos hacernos promesas, proponernos nuevas metas y un sinfín de cosas que
quedan en aguas de borrajas. Si fuéramos capaces al menos de recordarlas, igual las cumpliríamos, igual si.
Hay otras cuestiones en la vida quizás más importantes, quizás más complicadas, como la relación tierra-humanidad, cosa que como bien pienso no tiene futuro, al menos en el corto plazo.
¿Quizás sí que lo tenga?, quizás me equivoque yo?...¡Ojala sea así!!!!
La cuestión del amor también es importante , siempre acepte el concepto de que con amor se supera todo como propio, pero también acepte que tiene que ir acompañado de esperanza, pasión fuerza de voluntad…Cosa que ya no queda, al menos en gran medida, y la poca que queda está mal aprovechada o queda en simple fachada.
Los voluntariosos siguen sufriendo en silencio las mil y una excusas que les ponen la sociedad  y las situaciones que no se les ve el final, a cosas que se veían y contaban los abuelos, pero que aún hoy no aprendimos a solucionarlas, al menos adecuadamente. Buscar soluciones prácticas se propone  muy difícil, no seré yo quien las encuentre, ni soy el primero ni seré el ultimo en pensar en ello. Lo cual no quita que aporte mi granito, mí gota de agua… 
 Existe en la calle una virtual  y amenazadora sensación que en realidad  muy a pesar de decirnos que no nos importa, que no va con nosotros, nos va atrapando en la apatía en la indolencia y abandono de la sociedad.
Todo esto el cerebro lo procesa y se encarga de unir los cabos y hacer que la vida sea promiscua, poco razonable y menos real cada minuto que pasa.
Siento en mi corazón como mil puñales de doble filo, uno que me hiere a mí con mi fantástica e irreal  imaginación positiva de cómo puede cambiar todo, y los otros me van matando poco a poco cada vez que siendo negativo pienso en lo mal que acabará todo si no indagamos recursos.
Quizás me haga sufrir a mi mismo con situaciones absurdas que creo ver, sentir y vivir .Quizás sea una trampa de mi frustración al no encontrar solución a este ardor…Bonito, haga.
Haga del verbo hacer según nuestro diccionario significa muchas cosas pero las que más me embelesaron  son las siguientes;
 “Ejecutar, poner por obra una acción o trabajo”. Realizar o ejecutar la acción expresada por un verbo enunciado previamente. 
¿Escribirás la carta esta noche? Lo haré sin falta. 
En los escritores clásicos era frecuente la sustitución de lo por el adverbio afirmativo sí. ¿Vendréis mañana? Sí haré.
Por ello les pido que hagan, hagan, hagan y hagan…
 ¿Qué tipo de vida desearían ustedes? Pues hagan y dejen hacer…


Amiss0709

2 comentarios:

  1. La Biblia dice: Si vas a hacer el bien, haz el bien toda tu vida. Si vas a hacer el mal, haz el mal toda tu vida…
    Me a encantado gracias por su pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a encantado recibir su bendición cuando aún repasaba el texto que acababa de publicar .
      Gracias a ti Fernández Por seguirme.

      Eliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )