Entradas populares

viernes, 29 de junio de 2012

DIFICULTADES EN EL AMOR Y DECISIÓN DEL MISMO



Que  suerte que las personas poseemos la cabida de dirigir nuestra propia conducta. Vaticinamos los resultados de lo que hacemos, nos proponemos metas y nos valoramos nosotros mismos. Y eso puede ser inspirador de nuestras decisiones o actos y como no, también paralizante, positivo o negativo, provechoso o no. Nuestra agudeza a la hora de decidir puede estar inducida o entumecida por esos sentimientos por eso ha de abrirse paso a un comportamiento sutil.
Un inconveniente de tipo ardoroso al que nos enfrentamos los individuos después de haber frustrado un par o más conatos de relación, o bien de proyectos de futuro en el pasado es el “desamparo aprendido” lo cual hace creer al individuo que es inexperto de mejorar sus habilidades para no fallar una próxima vez.
Las personas pensarán que no pueden controlar su ambiente ,y la falta de control impedirá otras metas en otras situaciones. Por ello una persona optimista con capacidades sobre esas mismas capacidades optimistas tiene un admirable factor de triunfo en el amor. Los valientes que luchan en la vida por ser optimistas se redimen más ágilmente, no se angustian descomunalmente por el echo de que pueda salir mal las relaciones o los proyectos, sino que averiguan el modo de hacerlas mejor la siguiente vez. Sentirse con empuje tiene un gran valor vivificante, suele ir acompañado de seguridad en sí mismos, que estimula (e impulsa) a seguir luchando y a sentirse dueño de uno mismo a verse capacitado de controlar la propia formación y el propio comportamiento.
También los hay que lo hacen con petulancias ceñidas a unas actitudes de descrédito, inclusive de barbaridad, hostiles o agresivas hacia ellos y los demás. También hay personas que disfrutan si consiguen dominar a los demás haciéndoles sufrir por lo que sufrieron ellas precedentemente. Afortunadamente, no tiene por qué conducir a un deseo de dominación de los demás y quedan personas buenas en este escarmentado juego del amor.
Yo mismo en ocasiones me veo en la más oscura soledad pensando cómo actuar para ser ejemplo propio y ajeno de las más complicadas situaciones, esto no significa que sea difícil y claro que en ocasiones es duro, muy duro, pero siempre debe quedar el optimismo y la sensación de que hacemos lo correcto .
Con esto espero me comprendáis cuando pido que seáis optimistas y felices a la hora de decidir, porque de lo contrario es mejor no seguir y prepararse a morir interiormente sin remedió.

                                                                                     
Amiss0709

4 comentarios:

  1. maravilla y valiosa forma de ver las situaciones.pero para que ser un ejemplo ideal si cada persona es unica y exclusiva.de esta forma estoy de acuerdo contigo en que la persona sea afortunada. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Somos únicos y exclusivos s í, también afortunados por tener la oportunidad de vivir eligiendo. Otra cosa es que también somos excluyentes a la hora de elegir.
    Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. Reflexión y interesante a la vez.Como vos ve la situación de aprender el dia dia

    ResponderEliminar


Muchas gracias por el comentario.
De corazón,que la fuerza y el amor nos guíen.
Sergio Casanova ( Amiss0709 )